Fútbol Femenino: Cañuelas FC ganó y lucha por escapar de la desafiliación

El equipo de Darío Lorenzo derrotó 2 a 0 a Midland, con goles de Andrea Uceda y Jennifer Gallego. Las chicas están en la zona roja, pero apuntan a zafar cuando faltan 3 fechas para culminar el torneo. El próximo partido será contra Villa Unidas, rival por la permanencia.

Los tres puntos se quedaron en casa: Darío Lorenzo (el DT, de gorra) posó con el plantel que le ganó por 2 a 0 a Midland. (Foto: Prensa Cañuelas FC).

Por la fecha 19° de la Zona Permanencia de la Primera “C”, Cañuelas FC venció 2 a 0 a Midland, de local. Las ‘Tamberas’ marcaron la diferencia en la segunda etapa y, de esta manera, mantienen intactas las chances de salir de los puestos de desafiliación: están a cuatro puntos de la salvación y quedan nueve en juego.

El equipo de Darío Lorenzo fue dominador en gran parte del partido, pero lo capitalizó en la segunda etapa. A los 8 minutos, Andrea Uceda "primereó" en un córner y abrió la cuenta, con un gol de cabeza. Al ratito, Jennifer Gallego estampó el resultado definitivo, con la buena ejecución de un penal.

Jennifer Gallego y Andrea Uceda, las goleadoras del CFC. La defensora convirtió de penal y la mediocampista mediante un cabezazo. (Foto: Prensa CFC).

Cañuelas formó con Martina Porciel; Camila Siri, Aluminé Medina, Luján González, Jennifer Gallego; Martina Arriola, Dana Amarilla, Andrea Uceda (Alma Rico); Claudia Sánchez; Sofía Melgarejo (Pamela Silva) y Jazmín Montenegro (Morena Casco).

En la próxima jornada, las chicas se medirán contra Villa Unidas, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Cabe recordar que Cañuelas está en el grupo de “desafiliados”, con 20 puntos, junto a Puerto Nuevo, Atlas y Midland.




Te puede interesar

Uribe FC debutó en el torneo Regional Federal Amateur y sueña con escalar en el Ascenso

El ‘Furgón’ se clasificó al playoff en la Liga de Lobos y en su estreno en el certamen nacional que reúne a 332 equipos, derrotó 3 a 0 a Deportivo Malvinas. Hoy jugará su segundo partido, a las 16.30, contra Bajo San Isidro. Testimonios de una ilusión.

Boxeo: Claudio Daneff ganó en Sudáfrica y es el nuevo Campeón Intercontinental

‘Chaíto’ se impuso por knockout técnico ante el local Kaine Fourie en el segundo round, se convirtió en el el nuevo rey ligero de la IBO y cerró el 2025 a lo grande. En tanto, su hermano, Jesús, cayó con polémica.

Polo: La Natividad-La Dolfina, campeón otra vez; levantó la copa en Tortugas y va por la Triple Corona 2025 en Palermo

El equipo cañuelense se impuso 12 a 11 ante otra de las fusiones estrella, Ellerstina-Indios Chapaleufú. De esa manera va por todo en el Abierto Argentino, que arranca el sábado. Adolfo Cambiaso sumó su título número 44 y va por quinto triplete en su carrera.

Leones FC, el equipo de Messi, será rival de Cañuelas en 2026

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.