Jazmín Wauters, el futuro de Las Cañas que lleva la herencia deportiva de su papá

La jugadora de 19 años es una de las apuestas del equipo de Walter Rozanski, que el fin de semana pasado empató ante Deportiva Francesa. El objetivo de cortar la racha negativa de diez partidos sin victorias en la segunda ronda parece estar más cerca.

Jazmín Wauters tiene 19 años y es una de las más aguerridas jugadoras del equipo femenino de hockey sobre cesped de Las Cañas.

Cuando hablan de que Las Cañas tiene un marcado sentido de pertenencia, sobran los ejemplos. Jazmín Wauters es uno de ellos. La defensora arrancó a dar sus primeros pasos en el club por su familia y el año pasado pegó el gran salto a Primera. 

El sábaqdo tuvo un nuevo desafío en la Primera ‘E’, ante Deportiva Francesa, de visitante, donde empataron 1 a 1. La joven y sus compañeras buscan sumar el primer festejo en esta segunda etapa del año, donde el equipo acumula seis derrotas y tres empates.

Wauters es una de esas jugadoras que demuestran ímpetu en la cancha y eso tiene un por qué. Además de haberse formado como profesional, Jazmín vivió la transición con el descenso de la ‘D’ a la ‘E’ encima, por eso va por todo y cree en la recuperación.

Además, la une un sentimiento especial con los colores de Las Cañas. Su papá, Alan, fue jugador de rugby, allá por 1986. También, quien le contagió el fanatismo por la camiseta ‘Auriverde’. Lo cuenta en esta charla mano a mano con El Ciudadano.

-¿Cómo vivís el hecho de representar al club siendo una de las más chicas del plantel?
-Lo llevo con mucho orgullo, siempre apunté a jugar en Primera División y me pone muy contenta poder compartirlo con mis compañeras. Ojalá que las chicas de las divisiones más juveniles puedan seguir por este camino y aspiren a representar al club. Cuando uno vive muchas cosas acá dentro, es especial todo, desde las alegrías hasta las tristezas.

-¿Cómo se te dio por jugar al hockey?
-Me incliné porque me crié viendo a las jugadoras más grandes. Como mi papá estaba metido en el club por el rugby, siempre veníamos a las instalaciones. Seguí de cerca a los grandes planteles de Las Cañas y ahí me dieron ganas de meterme a jugar.

-¿Tenés alguna jugadora referente en el deporte?
-Sí, me encanta Valentina Raposo y es un ejemplo. Con 20 años está jugando en la Selección Argentina, siendo una de las figuras más importantes. Además, es defensora como yo y me fijo mucho en sus movimientos.

-¿Cómo se sale de esta mala racha?
-Creo que es un conjunto de muchas cosas, es parte del deporte y el hecho que sea un campeonato tan largo hace que haya muchos factores en juego y varios equipos tengan altibajos. De todas formas, lo importante es que el equipo sigue comprometido. De esta situación se sale entrenando y tirando todas juntas por el mismo objetivo.

-¿Hacés otra actividad en paralelo?
-Sí, estudio Ingeniería Industrial en Capital Federal. Entre los viajes y los entrenamientos, ando a full.

-¿Hay un sentido de pertenencia con los colores de Las Cañas que se mantiene?

-Claro, es lo que caracteriza al club y al equipo. Acá hay generaciones jugando y el sentido de pertenencia nos une, a pesar de que todas tenemos nuestros compromisos afuera de la institución.

-¿Tenés algún sueño con esta camiseta?
-Sinceramente, me gustaría que el club siga creciendo y que se incorporen más chicas a los distintos planteles. Obviamente, me gustaría coronarme en la cancha, pero también veo que Las Cañas sigue creciendo en su estructura y eso está muy bueno.

Así la ve el entrenador

“Wauters es una de las jugadoras más importantes que tenemos, posee un gran potencial y mucho futuro. Tiene una característica muy marcada, es aguerrida, tenaz, y no se da por vencida nunca”, contó el técnico del equipo, Walter Rozanski.

Además, destacó que “lo bueno de Jazmín es que puede rendir en varios puestos, es versátil y muy disciplinada tácticamente”.

Te puede interesar

Jonatan Vallejos, el nuevo técnico de fútbol femenino de Cañuelas FC: “Hay que ser profesionales con todas las letras”

El entrenador, con pasado en Defensores de Belgrano, tratará de cambiar el chip de las chicas, que vuelven a jugar en la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino, en la ‘C’, en 2026, después de disputar la Liga FutFem. Reemplaza a Teo Folini.

Una victoria 100% made in Cañuelas que le habla a la historia

Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.

‘Adolfito’ ganó la Triple Corona, dijo que fue “el mejor año” de su vida y seguirá en 2026

A los 51, Cambiaso se dio el gusto de consagrarse con su hijo ‘Poroto’ y sus sobrinos ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola en el Abierto Argentino. Con La Natividad-La Dolfina, también logró los títulos de Hurlingham y Tortugas. Y va por el récord de Harriott.

Liga de Lobos: Uribelarrea FC sacó ventaja en la ida y buscará ganar el campeonato de visitante

La definición del torneo regional estaba palo y palo, a cancha llena en el Pueblo Natural, pero apareció Javier Rossi y puso el 2 a 1 del ‘Furgón’ ante Provincial. Alexis Bordón marcó el otro gol tricolor. La semana que viene, con fecha a definir, se jugará la vuelta.