Rugby: Las Cañas terminó el torneo con una goleada, clasificó al playoff y va por el ascenso

El representante de Cañuelas derrotó 80 a 0 a San Andrés y mantuvo el segundo puesto (detrás del campeón y primer ascendido, Tigre) en la etapa regular. Ahora, jugará el Reducido por el segundo premio y tendrá ventaja deportiva. La final se jugará el 2 de noviembre.
Las Cañas aplastó a San Andrés 80 a 0 y el resultado marca la realidad de los dos equipos. El de Cañuelas buscará el segundo ascenso. (Foto: Giu Sanabria).

Las Cañas finalizó el certamen regular en la Tercera División de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) con una victoria holgada ante San Andrés por 80 a 0. El representante cañuelense culminó como escolta de Tigre, el campeón, a 10 puntos. Pero el "Auriverde" tendrá revancha en el playoff, donde irá por el segundo ascenso y hará valer su posición en la tabla.

El dominio del elenco dirigido por Leonardo Tagliani fue total ante el equipo ya descendido de San Andrés, y reflejó el buen nivel de las últimas jornadas. Rodrigo Gómez y Juan Miño fueron los puntos más fuertes del local.

Las Cañas formó con Rodrigo Gómez, Facundo Cuchiarelli, Jesús Ruiz, Lucas Sosa, Facundo Cabrera, Francisco Ríos, Gustavo Ango, Lorenzo Mazzochi, Juan Pablo Lening, Cristian Penna, Mateo Aizaga, Lihuel Medina, Juan Miño, Bruno Pozzo y Ariel Mazzeo.

Ahora, el conjunto de Tagliani se medirá contra Campana, que ya venció a Las Cañas en la anteúltima fecha, por la semifinal del playoff.

El partido definitorio se llevará a cabo el sábado 19. Cabe recordar que por la ubicación final, los cañueleses tendrán ventaja deportiva y serán locales hasta el final de la instancia. En la otra llave, definen Los Pinos y Los Cedros, por un lugar en la final, que se jugará el 2 de noviembre.

Te puede interesar

Facundo Cipresso, el trotamundos del Ascenso con pasado en Boca que llegó para alimentar el sueño de Cañuelas FC

El mediocampista ofensivo arribó para jugar el segundo semestre, proveniente de Argentino de Merlo, y ya despuntó con sus desbordes desde la izquierda en este CFC que está en la pelea para ascender a la ‘B’. En diálogo con El Ciudadano, recordó su paso por el ‘Xeneize’.

"Juega muy bien": Nicolás Ferreiro, el DT del equipo de Hockey Femenino de Las Cañas que tiene a un asesor especial

El entrenador de las chicas relució las virtudes del plantel, que está a un punto de Ferro, el líder, y prometió que su hermano Martín, quien fue medalla de bronce con ‘Los Leones’, irá a los entrenamientos. "Él es mi vida y me guía en todo", señaló.

"Fangio Circuit": el emotivo agradecimiento de los hijos del ídolo tras el anuncio del nuevo nombre de la pista de Buenos Aires

A través de un comunicado firmado por Oscar, Rubén (vecino de Cañuelas) y Juan Carlos, los herederos del mito del automovilismo celebraron que el nuevo trazado internacional lleve el nombre de su padre.

Cañuelas FC volvió a ganar: definió el partido ante Lamadrid en un tiempo y no se baja de la pelea

 
El ‘Tambero’ derrotó al equipo de Villa Devoto 2 a 0 gracias a los aciertos en la primera etapa, sumó su segunda victoria en serie y quedó a cuatro puntos del puntero Luján, con el que chocará el próximo fin de semana.