Interés general Leandro Barni 27/09/2024

Incautaron más de 65 toneladas de carga ilegal y en Uribelarrea sancionaron a conductores

El ministerio de Transporte desplegó operativos en el distrito cañuelense y también en La Plata. Y la Agencia Nacional de Seguridad Vial montó una inspección en Uribelarrea durante el fin de semana, como en otras localidades vecinas. (Luján, Lima, Larena y Zárate).

En los operativos llevados en La Plata y Cañuelas, el  personal de ministerio de Transporte retiró de las rutas cargas que eran transportadas de manera ilícita.  

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo esta semana operativos de control en las rutas de Cañuelas y de La Plata. Como resultado de los operativos se produjo la incautación de 65.650 kilogramos (65,6 toneadas) de carga ilegal. Cuatro camiones de gran porte fueron interceptados, transportando cargas que excedían el límite permitido.  

Entre los hallazgos, se detectaron 7.950 kilos ilegales en un camión que transitaba por la Diagonal 74 y la Avenida 122, en La Plata. Además, otros tres vehículos revisados en la Ruta Provincial 6, a la altura de Cañuelas, presentaron excesos de 29.150, 24.650 y 3.900 kilogramos. En todos los casos, se levantaron actas de infracción y se sancionó a las empresas responsables. 

En total, 47 camiones fueron fiscalizados y se realizaron 15 actas por diversas irregularidades, como exceso de peso y falta de licencias, o de revisiones técnicas obligatorias (RTO). Estas acciones tienen como objetivo prevenir el deterioro de las rutas, mitigar la evasión impositiva y mejorar la seguridad vial para todos los conductores, señalaron desde la cartera de Transporte.

 Los operativos incluyeron el uso de balanzas dinámicas especiales para pesar los camiones, así como la verificación del estado de las cubiertas y la documentación necesaria para circular. También se exigió que los conductores cumplieran con la normativa de "alcohol cero al volante", asegurando así un entorno más seguro en el tránsito por las vías bonaerenses. 

Más inspecciones en la región 

En otro orden, hubo un operativo de control vial con más de 2.500 vehículos Inspeccionados en rutas nacionales. 
El pasado fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo un amplio operativo de control simultáneo en cinco rutas nacionales y puntos críticos de tránsito. El objetivo fue reducir riesgos y prevenir siniestros a través de controles de alcoholemia y documentación.

En total, en Uribelarrea, se inspeccionaron 2.555 vehículos de diversas categorías. También se efectuaron controles en Larena, Luján, Lima y Zárate

Los controles de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial -además de realizarse en Uribelarrea- también se efectuaron en Luján, Larena, Lima y Zárate. 

Te puede interesar

Día del Niño: expectativas en comercios con juguetes, personajes clásicos y... algún descuento

Es una fecha clave para el sector comercial, tanto como la Navidad, porque se concentran las mayores ventas del año. Está todo listo para pensar en los chicos con productos nacionales e importados. Los comerciantes aseguran que se acelerará entre el viernes y sábado.

Un micro que iba a Bahía Blanca chocó y mató a dos vacas en la Ruta 3

Como consecuencia del fuerte impacto, el acompañante del chofer fue rescatado del habitáculo y sufrió la rotura de la rótula de su rodilla izquierda. Ni el conductor ni los pasajeros fueron afectados pero se abrió una causa por "lesiones culposas".

Gobernador Udaondo celebró su 113° aniversario con un acto encabezado por la intendenta Fassi

La localidad lo festejó con una fiesta comunitaria. En 1911 se le asignó el nombre a la estación ferroviaria que dio lugar al surgimiento del pueblo rural. El mes que viene se programó la celebración, organizada por la Unión Vecinal y el municipio.

Octubre llegó con aumentos de tarifas y servicios que golpean el bolsillo de inquilinos y usuarios

Las subas en alquileres, agua, prepagas, colegios privados, telecomunicaciones y peajes impactarán en los bolsillos bonaerenses en las próximas semanas.  A pesar de los discursos del Gobierno, los incrementos en diferentes sectores continúan presionando fuertemente.