Policiales Leandro Barni 25/09/2024

Hallazgo de armas y otros elementos "sospechosos" en la Plaza 1810, de Lobos

Una pistola 9 milímetros, con sus cargadores, y un chaleco antibalas fueron encontrados en una mochila. Y en otro sector del espacio verde, se halló una nueva arma de similares características. Un vecino dio el alerta a la Policía.

Dos armas similares fueron halladas en la plaza principal de Lobos. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Saladillo.   

El comisario Fabián Rulli, titular de la Comisaría Primera de Lobos, emitió un informe sobre el hallazgo de dos armas y de otros elementos usados por las fuerzas de seguridad ocurridos en la plaza 1810, la semana que pasó. Por ahora es todo un misterio en el distrito vecino cómo fueron "descartadas" -¿por algún o algunos delincuentes?- en ese lugar. No se piensa como hipótesis que se "perdieron" por casualidad...

Según el reporte brindado por Rulli, un transeúnte alertó a las autoridades policiales sobre una mochila oculta entre una ligustrina, en la mañana del lunes 16. Al revisar su contenido, se halló un arma de fuego. Se trata de una pistola calibre 9 mm, marca Bersa, modelo Thunder Pro, cuyo número de serie había sido limado.

También se encontraron dos cargadores con municiones del mismo calibre, un chaleco antibalas de uso policial que cuenta con un pedido de secuestro activo solicitado por el Departamento Judicial de Quilmes, y un handy, entre otros elementos. Y al día siguiente se produjo el hallazgo de otra arma similar, encontrada en el mismo espacio verde.  

En otro hecho que se supone que está relacionado, el Comisario confirmó que en la tarde del martes 17 se halló una pistola 9 mm, también marca Bersa y modelo Thunder, tirada en el mismo sector de la plaza, cerca de la fuente de agua. Esta arma, igual que la anterior, tenía un pedido de secuestro del Departamento Judicial de Quilmes. La causa por los hallazgos está bajo la jurisdicción de la UFI Judicial 1 de Saladillo, ubicada en Francisco Álvarez de Toledo 2905, de dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires. .  

Las autoridades continúan investigando ambos casos para esclarecer los hechos. Rulli informó que se iniciaron las actuaciones correspondientes por los hallazgos, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Saladillo. 
 

Te puede interesar

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.