Multitudinaria y colorida segunda edición del "Carnaval de primavera" en Cañuelas

La tradicional comparsa entrerriana "Marí Marí" transformó la avenida Libertad en un verdadero corsódromo ante 5 mil personas. Hubo una variada oferta de actividades, como la feria de emprendedores y el "Ensamble de Percusión del Instituto Cultural de Cañuelas".

"Mari Mari" tuvo 50 pasistas, batucada, plumas y el colorido de la nueva temática, "Amanecer Prometido", que fue furor en el último "Carnaval del País".

Más de 5 mil personas disfrutaron este sábado 21 del "Carnaval de Primavera", propuesta del Gobierno Municipal que encabeza la intendenta Marisa Fassi para acompañar a los artesanos, emprendedores y comercios locales, y -además- ofrecer un espectáculo único a la comunidad.

La tradicional comparsa entrerriana "Marí Marí" transformó la avenida Libertad en un verdadero corsódromo, y aseguró una convocatoria realmente multitudinaria, con la presencia de más de 50 "pasistas", batucada, plumas y el colorido de la nueva temática del 2024, "Amanecer Prometido", que fue furor en la última edición del "Carnaval del País", en Galeguaychú.

La atracción del público fue total. "Marí Marí" es la comparsa del Club Central Entrerriano de la ciudad de Gualeguaychú, fundado en 1913. 

Desde las 18.30 abrió la jornada isfrutar de una variada oferta de actividades, incluyendo la presentación en vivo del reconocida comparsa "Marí Marí, una feria de emprendedores con productos locales y el "Ensamble de Percusión del Instituto Cultural de Cañuelas". incluyendo la presentación en vivo de la reconocida comparsa y de una feria de emprendedores con productos locales. 

Esta segunda edición del "Carnaval de Primavera", que llegó para quedarse, acompañó a la Feria de Emprendedores y Emprendedoras organizada por el Municipio, con participación de más de 250 artesanos y emprendedores de la Feria de Artesanos y Artesanas, la Feria Mercedes Sosa, la Feria de las Mujeres, y la Feria de Jóvenes emprendedores.

Esta segunda edición del "Carnaval de Primavera" llegó para quedarse, fue multitudinaria y acompañó a la Feria de Emprendedores organizada por el Municipio.

Además, impulsó fuertemente el comercio gastronómico que tuvo una gran concurrencia en la noche del sábado. Todos los bares y pizzerías trabajaron a pleno tras el carnaval.

El Gobierno Municipal sigue apostando a una política pública que genera una virtuosa simbiosis entre la oferta cultural de calidad, la promoción del comercio y el acompañamiento a los emprendedores de la economía popular.

La belleza de mujeres y hombres, los trajes coloridos y la batucada contagiosa entusiasmaron al pueblo cañuelense este sábado de primavera.

Te puede interesar

El Hospital Ángel Marzetti incorporó una nueva ambulancia de alta complejidad

Marisa Fassi recibió el vehículo 0KM, totalmente equipado y con un valor de 190 millones de pesos. “En un contexto donde el Gobierno Nacional recorta medicamentos y pensiones, tenemos que defender la salud pública”, dijo la intendenta.

Gustavo Arrieta impulsa la creación de un Observatorio Regional de Protección Social

El proyecto del parlamentario cañuelense propone un enfoque basado en derechos humanos, equidad de género y sostenibilidad. Se busca recopilar, monitorear y difundir información sobre políticas, brechas y desigualdades.

Hay una gran preocupación en Máximo Paz por la seguidilla de suicidios y el impacto en la comunidad

En lo que va de 2025 se registraron cuatro muertes autoinfligidas en la localidad. Autoridades sanitarias y judiciales, junto a organizaciones comunitarias, impulsan encuentros para diseñar estrategias de prevención.

El Gobierno bonaerense aprobó una millonaria asistencia financiera para ABSA

Alcanzará una suma de casi 15 mil millones de pesos para el trimestre de julio a septiembre. La medida busca cubrir los “costos operativos más urgentes” para garantizar el servicio.