Interés general Leandro Barni 19/09/2024

Un joven motociclista sufrió graves lesiones al chocar contra un vehículo estacionado

El hecho se registró en las calles 25 de Mayo y Azcuénaga. El conductor de la moto, de 21 años, terminó con múltiples fracturas. Debió ser derivado de urgencia al hospital de la Cuenca Alta y permanece en terapia intensiva. Piden dadores de sangre para este viernes 20.

El motociclista Matías Porciel intentó esquivar un auto, pero terminó chocando contra una camioneta estacionada. Sufrió múltiples fracturas.

Un accidente vial dejó como saldo un joven motociclista herido que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de la Cuenca Alta. El hecho ocurrió en la intersección de 25 de Mayo y Azcuénaga, en la tarde del sábado 14 y tuvo como protagonista a Matías Porciel, de 21 años.

Porciel manejaba una moto Guerrero G110 TRIP, con patente A031MYG y circulaba en dirección hacia Uruguay cuando, en un intento por esquivar a un Volkswagen Gol, perdió el control de su vehículo. El Gol, que estaba al mando de Morena Avellina, de 28 años, se encontraba en el camino de Porciel, quien se vio obligado a desviar su trayectoria para no chocar el auto.

En su maniobra evasiva, Porciel colisionó contra una camioneta Ford Ranger, patente IRS007, que estaba estacionada en la calzada. El vehículo se hallaba correctamente parado en el lugar y pertenece a César Romero, según informaron los voceros policiales encargados de la investigación.

Como resultado del impacto, el motociclista sufrió fracturas en sus miembros superiores e inferiores. Afortunadamente, la rápida respuesta del cuartel de Bomberos Voluntarios, bajo la supervisión del segundo jefe auxiliar Pablo Coronel, permitió que Porciel recibiera inmediata asistencia. Así fue como una ambulancia se encargó de trasladarlo al Hospital Ángel Marzetti donde le brindaron las primeras atenciones por sus lesiones. Pero luego debió ser trasladado al hospital de la Cuenca Alta, donde permanece en terapia intensiva.

La moto de Porciel luego del fuerte impacto contra una camioneta Ford Ranger estacionada. Los bomberos y la asistencia médica fue rapidísima.

Piden dadores de sangre

A raíz de sus graves lesiones, Porciel necesita dadores de sangre. Para ello, sus familiares solicitan la solidaridad de los habitantes de Cañuelas. Quienes estén en condiciones de ser dadores deben presentarse este viernes 20, a las 9, en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas.

Los requisitos para donar son: 1) Desayunar liviano, sin grasas ni lácteos. 2) Concurrir con el DNI. 3) No haberse sometido a cirugías ni tatuajes en los últimos 12 meses. 4) Pesar más de 50 kg. 5) No haber tenido conductas sexuales de riesgo. 6) Tener entre 16 y 65 años. 7) No estar tomando antibióticos. 8) Si padeció dengue, deben haber pasado cuatro meses después del alta para poder donar sangre.

El accidente generó un gran despliegue de los servicios de emergencia en la zona y una breve interrupción del tránsito en la intersección afectada. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al siniestro vial.

Te puede interesar

La Provincia quiere reactivar obras paralizadas como la Variante Cañuelas y la Ruta 3

El gobierno de Kicillof busca acelerar los trabajos que frenó la Nación. El ministerio de Infraestructura se hará cargo de las construcciones detenidas por el gobierno de Milei. Se retomaron trabajos en Universidades, Centros de Desarrollo Infantil, rutas, agua corriente y escuelas.

Presentaron una biografía de Hebe de Bonafini en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto en el que se dio a conocer el libro del escritor y poeta Demetrio Iramain. Se trata de la vida y obra de una mujer que mostró un notable compromiso en la lucha por los Derechos Humanos.

Semana Mundial de la Lactancia Materna: actividades y talleres en el Hospital Cuenca Alta

Este año se hace especial énfasis en la necesidad de garantizar que todas las mujeres que deseen amamantar a sus hijos puedan hacerlo, independientemente de las circunstancias que enfrenten ellas y sus familias.

Gobernador Udaondo: Del Chevrolet Malibu de la Guardia del Juncal sólo queda la carcasa

El auto de Ronaldo Urruti, un vecino de la localidad, era un símbolo de la época. No quiso restaurarlo porque era una donación para el pueblo. Lo desguazaron, al igual que el viejo museo. Hubo falta de cuidados y una gran polémica.