Básquetbol: Cañuelas FC hizo historia y dejó sin invicto a Independiente
Cañuelas FC consiguió su victoria más importante en el Pre Federal de la Liga Metropolitana. Por la novena fecha, venció 75 a 69 a Independiente, que venía invicto con ocho triunfos. Lautaro Vieira fue la figura en el estadio de la sede de la calle Lara.
El duelo ante los ‘Diablos’ arrancó parejo y la visita terminó el primer cuarto arriba, pero el CFC engranó en la segunda etapa y tras un tercer tiempo 'palo y palo', el dueño de casa marcó diferencia en el último tiempo.
Juan Pablo León anotó 23 puntos y Vieira, una de las figuras de la noche, sumó 18 anotaciones y fue clave en el juego asociado como base.
Ahora, Cañuelas quedó a cinco puntos del equipo de Avellaneda, que sigue en lo más alto con 17 unidades, pero que se llevó una gran sorpresa. En la próxima jornada, el ‘Tambero’ recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el proximo lunes 23.
“Le ganamos a un equipo que va a pelear el torneo y que tiene un presupuesto muy distinto al nuestro, que es humilde. Estuvimos concentrados todo el partido y eso fue clave. Se plasmó todo lo que se trabajó en la semana”, dijo Gustavo De Los Santos, referente de Cañuelas.
Formaciones
Cañuelas FC: Lautaro Vieira, Juan León, Gustavo De Los Santos, Nicolás Maldonado y Mariano Uranga. DT: Octavio Bianchini-Bautista Giudici.
Independiente: Lucas Ortiz, David Schargorodosky, Franco Actis, Carlos Trimboli y Mauro Franchino. DT: Jorge Seoane.