Torneo Clausura: Cañuelas FC festejó en el clásico ante San Martín y cortó la mala racha
El técnico Cristian Aldirico debutó en el banco del ‘Tambero’ con el pie derecho: su equipo se sacó la "mufa" en el estadio Jorge Arín con el triunfo 1 a 0 (el gol lo marcó Gonzalo Zabala de penal) y la gente vivió una fiesta. Además, salió del fondo de la tabla y escaló en la general.
Aire para Cañuelas FC. El ‘Rojo’ consiguió un triunfazo ante San Martín de Burzaco, volvió a ganar en su casa tras 11 partidos (ocho derrotas y tres empates) y dejó en el camino una seguidilla de seis partidos sin alegrías (tres caídas y tres empates) en el estreno del entrenador Cristian Aldirico, quien reemplazó en el cargo a Víctor Brunetto. Gonzalo Zabala marcó el tanto de la victoria en el segundo tiempo, desde el punto del penal.
Por el presente, se dio un clásico ajustadísimo. Claro, es que ‘Sanma’ tampoco se puede relajar en este asunto del promedio. Por eso no hubo ni un centímetro libre de entrada. Dos pelotazos largos, que casi sorprenden a los arqueros, Augusto Bottini y Lautaro Maldonado, fueron las más claras en un duelo aguerrido.
Cerca del final del primer tiempo, hubo un claro penal de Franco Benítez, mediocampista de la visita, a Bautista Hernández, punta albirrojo. El juez, Juan Cruz Robledo, hizo la vista gorda…
Y en el arranque del complemento, en uno de los embates de Emiliano Arrieta, Gastón David metió la mano y ahí sí, el ‘pito’ marcó el correspondiente penal. Gonzalo Zabala transformó la acción en gol, con un remate colocado a la izquierda de Maldonado, y de esa manera se sacó la "mufa" (venía de dos partidos flojos ante Colegiales y UAI Urquiza, y con un gol en contra encima).
El gol tranquilizó al CFC, que a partir de la ventaja mostró la idea del nuevo DT: juego asociado y un mediocampo con variantes para llegar tocando al área rival. Así tuvo otras acciones para estirar el marcador. Una fue clarísima y estuvo en los pies de Arrieta, quien definió al cuerpo del ‘1’ de Burzaco.
Con el triunfo, Cañuelas renovó el clima, justo ante su clásico rival, subió un escalón en la zona roja (quedó con 34 puntos por encima de Sacachispas, Villa Dálmine y Villa San Carlos) y escapó del fondo de la tabla. Ahora, se viene Acassuso, de visitante. Pero la semana será distinta porque el triunfo apaciguó el clima y apagó las llamas del incencio...
Formaciones
Cañuelas FC: Augusto Bottini; Aaron Barquett, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Gorónimo Patritti; Walter Naranjo, Lucas Fernández, Nahuel Ríos, Emiliano Arrieta; Bruno Guelfi; Bautista Hernández. DT: Cristian Aldirico.
San Martín: Lautaro Maldonado; Sergio Díaz, Iván Centurión, Gastón David, Aaron Spagna; Franco Benítez, Matías Escudero, Luciano Cariaga; Joaquín Camejo; Juan Roth, Khalil Caraballo. DT: Guillermo De Lucca.
Cancha: Cañuelas FC.
Árbitro: Juan Cruz Robledo.
Gol: ST 6m Zabala –de penal-.
Cambios: ST 12m L. Benaducci por David; 17m R. Giacomini por Naranjo; 19m Cristofanelli por Roth y L. Vico por Caraballo; 24m N. Pereyra por Hernández y C. Azaldegui por Patritti; 40m T. Ybarra por Guelfi y D. Soria por Ríos; 43m A. Almirón por Camejo.
Amonestados: Ríos, Díaz, Monje, Zabala, Giacomini.
Te puede interesar
Primera C: Cañuelas FC hacía negocio en Rosario, pero se durmió en el final
El “Tambero” lo ganaba cómodo con el gol de Nahuel Guerrero, pero en el segundo tiempo el ‘Galgo’ se fue expulsado y Argentino encontró el empate -de pelota parada- en la última jugada. Con el 1 a 1, el CFC terminó la primera ronda afuera del Reducido por el ascenso a la C.
Bianca Morales: "Ojalá que en un futuro se pueda consolidar una Primera de básquet femenino en Cañuelas FC"
La profesora de 22 años arrancó en el ‘Tambero’, pero como la división era recreativa buscó otro rumbo. Ahora, regresó con todas las ganas, mientras colabora en la Academia de Dionel ‘La Vieja’ Sánchez, referente del deporte en la ciudad. En una entrevista con El Ciudadano, repasa sus ideas y proyectos.
Junior Fernandes: campeón en Japón con "Los Murciélagos", figura y goleador
El cañuelense se consagró en la final de la Elite Cup 2025 ante el local, Japón, y marcó un golazo en la victoria 2 a 0. “Es un sueño más que cumplo con esta camiseta”, le dijo a El Ciudadano.
Junior Fernandes va por otro título en Japón: “El equipo se armó bien, estamos muy afilados”
El cañuelense, en diálogo con El Ciudadano, palpitó la previa de la final de la Elite Cup que se disputa en Osaka. Este domingo, a las 4 de nuestro país, ‘Los Murciélagos’ enfrentarán al seleccionado local. El jugador de Huracán viene de meter un doblete contra Colombia.