Deportes Jonatan Pedernera 14/09/2024

Torneo Clausura: Cañuelas FC festejó en el clásico ante San Martín y cortó la mala racha

El técnico Cristian Aldirico debutó en el banco del ‘Tambero’ con el pie derecho: su equipo se sacó la "mufa" en el estadio Jorge Arín con el triunfo 1 a 0 (el gol lo marcó Gonzalo Zabala de penal)  y la gente vivió una fiesta. Además, salió del fondo de la tabla y escaló en la general.

Lucas Fernández, uno de los pilares en el medio. Cañuelas FC fue audaz y quebró el cero en el clásico. (Foto: David Nieva Prensa CFC).

Aire para Cañuelas FC. El ‘Rojo’ consiguió un triunfazo ante San Martín de Burzaco, volvió a ganar en su casa tras 11 partidos (ocho derrotas y tres empates) y dejó en el camino una seguidilla de seis partidos sin alegrías (tres caídas y tres empates) en el estreno del entrenador Cristian Aldirico, quien reemplazó en el cargo a Víctor Brunetto. Gonzalo Zabala marcó el tanto de la victoria en el segundo tiempo, desde el punto del penal.

Por el presente, se dio un clásico ajustadísimo. Claro, es que ‘Sanma’ tampoco se puede relajar en este asunto del promedio. Por eso no hubo ni un centímetro libre de entrada. Dos pelotazos largos, que casi sorprenden a los arqueros, Augusto Bottini y Lautaro Maldonado, fueron las más claras en un duelo aguerrido.

Cerca del final del primer tiempo, hubo un claro penal de Franco Benítez, mediocampista de la visita, a Bautista Hernández, punta albirrojo. El juez, Juan Cruz Robledo, hizo la vista gorda…

Y en el arranque del complemento, en uno de los embates de Emiliano Arrieta, Gastón David metió la mano y ahí sí, el ‘pito’ marcó el correspondiente penal. Gonzalo Zabala transformó la acción en gol, con un remate colocado a la izquierda de Maldonado, y de esa manera se sacó la "mufa" (venía de dos partidos flojos ante Colegiales y UAI Urquiza, y con un gol en contra encima).

El gol tranquilizó al CFC, que a partir de la ventaja mostró la idea del nuevo DT: juego asociado y un mediocampo con variantes para llegar tocando al área rival. Así tuvo otras acciones para estirar el marcador. Una fue clarísima y estuvo en los pies de Arrieta, quien definió al cuerpo del ‘1’ de Burzaco.

Con el triunfo, Cañuelas renovó el clima, justo ante su clásico rival, subió un escalón en la zona roja (quedó con 34 puntos por encima de Sacachispas, Villa Dálmine y Villa San Carlos) y escapó del fondo de la tabla. Ahora, se viene Acassuso, de visitante. Pero la semana será distinta porque el triunfo apaciguó el clima y apagó las llamas del incencio...

Formaciones

Cañuelas FC: Augusto Bottini; Aaron Barquett, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Gorónimo Patritti; Walter Naranjo, Lucas Fernández, Nahuel Ríos, Emiliano Arrieta; Bruno Guelfi; Bautista Hernández. DT: Cristian Aldirico.

San Martín: Lautaro Maldonado; Sergio Díaz, Iván Centurión, Gastón David, Aaron Spagna; Franco Benítez, Matías Escudero, Luciano Cariaga; Joaquín Camejo;  Juan Roth, Khalil Caraballo. DT: Guillermo De Lucca.

Cancha: Cañuelas FC.

Árbitro: Juan Cruz Robledo.

Gol: ST 6m Zabala –de penal-.

Cambios: ST 12m L. Benaducci por David; 17m R. Giacomini por Naranjo; 19m Cristofanelli por Roth y L. Vico por Caraballo; 24m N. Pereyra  por Hernández y C. Azaldegui por Patritti; 40m T. Ybarra  por Guelfi y D. Soria por Ríos; 43m A. Almirón por Camejo.

Amonestados: Ríos, Díaz, Monje, Zabala, Giacomini.


Te puede interesar

Primera C: Cañuelas FC cierra el torneo pensando en la Copa Argentina

El ‘Tambero’ se quedó afuera del Reducido, pero se prepara para jugar por un lugar en el torneo nacional. Este lunes, desde las 15, recibe a Argentino de Rosario, dirigido por el hijo del ‘Tata’ Martino. La dupla recupera jugadores.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.

Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas

Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.

El básquet de Cañuelas FC vuelve a soñar con el Federal de la mano de Esteban Alem

“Wally” se hizo cargo del primer equipo tras la partida de Octavio Bianchini a la Liga Nacional. El entrenador, que participó del Campus que dio Agustín Barreiro en el club, le pone todas las fichas a los chicos del club, quienes vuelven a jugar el domingo.