Torneo Clausura: Cañuelas FC perdió en Villa Lynch y puede quedar en zona de descenso
Los errores defensivos volvieron a complicar al 'Tambero', que cayó 2 a 0 ante UAI Urquiza (goles de Quinteros y Alaniz). Si Villa Dálmine le gana a Liniers, será el último en la tabla general. Ya es colista en el campeonato. Sacó 10 de los últimos 69 puntos en juego.
Cañuelas FC mostró aplomo en su visita a la cancha de UAI Urquiza en Villa Lynch. Sin embargo, se distrajo en dos situaciones y el equipo universitario, que marcha invicto en su casa, no perdonó. La derrota 2 a 0 caló profundo: el 'Tambero', que lleva seis partidos sin alegrías (tres empatados y tres perdidos), ya es colista en el Torneo Clausura y puede quedar último en zona de descenso si Villa Dálmine festeja este domingo ante Liniers. A esta altura, la campaña es lamentable y no hay reacción: sacó 10 de los últimos 69 puntos en juego.
Al ‘Rojo' le cuesta salir del libreto. Tras un primer tiempo palo y palo, volvió a sufrir en el área propia. Y por errores no forzados.
Gonzalo Zabala trastabilló en una salida y el ataque del ‘Furgón’ hizo todo sencillo. Emanuel Quinteros juntó el rebote y la mandó a guardar con un toque sutil de derecha, a la izquierda de Rodrigo Soria, el reemplazante de Augusto Bottini. Zabala, que en la fecha pasada marcó un gol en contra ante Colegiales, volvió a masticar bronca.
La visita reaccionó y tuvo una clarísima con una volea de David Soria que se fue apenas ancha. Pero claro, las distracciones volvieron a decir presente. Esta vez, Tobías Ybarra dudó, su despeje quedó en los pies de Matías Alaniz y el lateral demostró todo su oficio con una definición cruzada para el segundo.
Los cambios y los gritos desde el banco, fueron en vano. El CFC cometió los mismos errores de la fecha pasada y el precio fue altísimo.
Y si algo faltaba para condimentar este presente, Cañuelas FC tendrá otra final el próximo fin de semana, ante el clásico rival, San Martín de Burzaco, nada menos.
Formaciones
UAI Urquiza: Juan Rolón; Nahuel Menéndez, Axel Poza, Germán Aguirre, Matías Alaniz; Nicolás Fernández, Valentín Matlis, M. Fariña,SantinoSciacqua; Emanuel Quinteros, Jonatan Maciel. DT: Sebastián Abeledo.
Cañuelas FC: Rodrigo Soria; Tobías Ybarra, Gonzalo Zabala, Gerónimo Patritti, Nahuel Pereyra; AaronBarquett, Lucas Fernández, David Soria; Bruno Guelfi, Bautista Hernández,RobertinoGiacomini. DT: Víctor Brunetto.
Cancha: UAI Urquiza.
Árbitro: Kevin Alegre.
Goles: ST, 17m Quinteros y 32m Alaniz.
Cambios: ST, 18m G. Groba por Sciacqua; 27m E. Arrieta por D. Soria, M. Mana por B. Guelfi y B.Fernández por Hernández; 29m E. Ávalos por Molina Fariña y T. Luna por N. Fernández, 39m M. Guevara por Maciel, R. Scarcella por Quinteros y R. Acuña por Pereyra.
Amonestado: Poza.
Te puede interesar
Histórico: Uribelarrea FC gritó campeón en la Liga de Lobos y se quedó con la ‘Triple Corona’
El equipo de Miguel Elía venció 3 a 0 a Provincial de visitante (5 a 1 en el global) y de esa manera se coronó de este certamen por primera vez desde que se fundó. Además, se consagró en Sub-21, Sub-25 y sigue en carrera en el Regional Federal. El plantel tuvo una entrada épica al pueblo.
Fútbol: Cañuelas FC se prepara para la pretemporada 2026
El plantel está de licencia a la espera de los primeros entrenamientos, que comenzarán el lunes 5 de enero. Jeremías Heidenreich, el goleador de la última temporada con 10 tantos, finalmente regresó a Comunicaciones. Buscan un volante creativo y dos delanteros para reforzar al equipo.
Jonatan Vallejos, el nuevo técnico de fútbol femenino de Cañuelas FC: “Hay que ser profesionales con todas las letras”
El entrenador, con pasado en Defensores de Belgrano, tratará de cambiar el chip de las chicas, que volverán a jugar en la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino en 2026, después de disputar la Liga FutFem. Reemplaza a Teo Folini.
Una victoria 100% made in Cañuelas que le habla a la historia
Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.