La fibra óptica avanza y alcanza a más de 13 mil hogares en el distrito de Cañuelas
La empresa Movistar lleva el proceso de reconversión que empezó el año pasado, con el fin de mejorar la experiencia de conectividad en las viviendas y Pymes. Con velocidades de hasta 1GB, los residentes podrán disfrutar de una experiencia de navegación superior.
La empresa Telefónica Movistar, que promueve la inclusión digital ciudadana, realizó un importante despliegue de la fibra óptica en Cañuelas, con el fin de mejorar la experiencia de conectividad de los hogares y empresas. Desde 2023 la compañia viene trabajando en la reconversión de su infraestructura fija para transformarla en fibra hasta el hogar (FTTH).
Y según lo informado por la empresa, al combinarse con las redes móviles, se habilita una infraestructura digital que le dará impulso al desarrollo tecnológico de sectores productivos, haciéndolos más competitivos y potenciándolos en el mercado local. La transformación digital de la matriz productiva abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de nuestro distrito, mejorando su vinculación con el mercado nacional e internacional.
En lo inmediato, con este logro en conectividad representa un punto de inflexión en el desarrollo de los habitantes del distrito, beneficiando a más de 13.000 hogares. Con velocidades simétricas de hasta 1GB, los residentes de Cañuelas podrán disfrutar de una experiencia de navegación superior, facilitando sus actividades diarias, comerciales y administrativas.
Telefónica Movistar tiene como misión enlazar la vida de las personas mediante la humanización de la tecnología. En su rol de socio tecnológico del país, fomenta la transformación digital en la agenda de desarrollo, enfocándose en el sector productivo, las administraciones gubernamentales, la educación, la salud y todas las industrias de valor que influyen en la economía del conocimiento.
Telefónica es uno de los operadores de comunicaciones integradas más grandes del mundo, con presencia en 14 países. En la Argentina, opera bajo la marca comercial Movistar y cuenta con más de 21 millones de accesos de clientes, los cuales incluyen líneas y conectividad fija y móvil, y una red de fibra óptica de transporte con una longitud de más de casi 34.000 kilómetros (entre propios y terceros), además del servicio de televisión.
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