Torneo Clausura: Cañuelas FC volvió a empatar y sigue en deuda con su gente
En un partido aburrido, el ‘Tambero’ no pudo ante Flandria en el estadio Jorge Arín e igualó 0 a 0. De esta manera, continúa sin poder festejar en su cancha. Para colmo, está sólo 4 puntos por encima de Villa Dálmine, que el lunes recibe a Acassuso. El descenso aprieta.
Cañuelas FC volvió a empatar sin goles. El equipo de Víctor Brunetto no le encontró la vuelta a Flandria, que tampoco hizo mucho para doblegar al local, por eso el 0 a 0. De esta manera, el ‘Rojo’ continúa sin alegrías en Uruguay y San Juan, donde acumula dos derrotas y dos empates.
Se podría ver la mitad del vaso medio lleno, teniendo en cuenta que el ‘Tambero’ no sufrió sobresaltos contra un conjunto que pelea arriba. Pero debido a la situación actual, cuando se jugó la mitad del campeonato y Cañuelas sigue en zona roja, hay que decir que está en deuda.
¿Del partido? Casi nada. Apenas un remate de Robertino Giacomini que despejó Emiliano Raggio en la línea. Fue la más clara del local, que tuvo a un Brian Giménez iluminado, pero que nunca pudo redondear sus buenas intenciones.
Después, Cañuelas intentó aprovechar la pegada de Aaron Barquett en las pelotas detenidas. El ex Argentinos tuvo una chance aislada de tiro libre y Federico Díaz, ‘1’ de Flandria, despejó al córner. El ingreso de Tiago Hirigoyen, en el segundo tiempo, no movió la aguja.
El ‘Canario’ hizo negocio y recién en el final buscó aproximarse con centros rasantes, pero claro, sin descuidar la cueva.
Por ahora, el equipo de Brunetto se mantiene cuatro puntos sobre el último de la tabla general, Villa Dálmine, que juega el lunes contra Acassuso en Campana. En tanto, Cañuelas FC volverá al ruedo el próximo fin de semana contra Dock Sud.
Formaciones
Cañuelas FC: Augusto Bottini; Nicolás Frías, Gonzalo Zabala, Gerónimo Patritti, Emiliano Arrieta; Aaron Barquett, Lucas Fernández, David Soria, Walter Naranjo; Brian Giménez, Robertino Giacomini. DT: Víctor Brunetto.
Flandria: Federico Díaz; Juan Cabrera, Facundo Gómez, Eugenio Raggio, Dante Cardozo; Mauro Bellone, Alejandro González, Franco Bustamante, Leonardo González; Juan Zárate, Cristian Cuenca. DT: Walter Díaz.
Cancha: Cañuelas.
Árbitro: Sebastián Bresba.
Cambios: ST, 12m M. Benítez por Bustamante; 17m M. Juárez por Arrieta; B. Guelfi por Naranjo y T. Hirigoyen por Soria; 28m Juan Franzoni por Zárate; 40m N. Ríos por Fernández y L. Giménez por B. Giménez; 42m F. Canever por Bellone y P. Ovalles por Cardozo.
Amonestados: Zárate, Frías, Giacomini y Juárez.
Te puede interesar
Liga de Lobos: Uribelarrea FC dejó en el camino a Sarmiento y está en semifinales
El “Tricolor” empató 3 a 3 contra el elenco de Roque Pérez, pero como ganó 2 a 0 en la ida hizo valer la diferencia. Ahora enfrentará a Athletic. Diego Pérez, Javier Rossi y Facundo Benítez anotaron los goles para el equipo de Miguel Elía.
Primera C: Cañuelas FC hacía negocio en Rosario, pero se durmió en el final
El “Tambero” lo ganaba cómodo con el gol de Nahuel Guerrero, pero en el segundo tiempo el ‘Galgo’ se fue expulsado y Argentino encontró el empate -de pelota parada- en la última jugada. Con el 1 a 1, el CFC terminó la primera ronda afuera del Reducido por el ascenso a la C.
Bianca Morales: "Ojalá que en un futuro se pueda consolidar una Primera de básquet femenino en Cañuelas FC"
La profesora de 22 años arrancó en el ‘Tambero’, pero como la división era recreativa buscó otro rumbo. Ahora, regresó con todas las ganas, mientras colabora en la Academia de Dionel ‘La Vieja’ Sánchez, referente del deporte en la ciudad. En una entrevista con El Ciudadano, repasa sus ideas y proyectos.
Junior Fernandes: campeón en Japón con "Los Murciélagos", figura y goleador
El cañuelense se consagró en la final de la Elite Cup 2025 ante el local, Japón, y marcó un golazo en la victoria 2 a 0. “Es un sueño más que cumplo con esta camiseta”, le dijo a El Ciudadano.