Lautaro Vieira, la promesa de Cañuelas FC que regresó para jugar el Pre Federal de básquet
El base volvió al club que lo vio nacer tras un breve paso por Estudiantil Porteño. Ya se dio el lujo de festejar en casa ante AFALP. El base de 18 años se fue perfeccionando y pegó la vuelta este año para reforzar al ‘Tambero’ de cara a la gran contienda.
El semillero de Cañuelas FC es una marca registrada. Todos recurren al ejemplo de Agustín Barreiro (figura de la Liga Nacional) y desde hace tiempo, aparece Lautaro Vieira, uno de los creativos que se destacó desde su aparición en Primera. ‘Lauty’ se destacó en el fin de semana pasado en la primera victoria en el Pre Federal, en el 60 a 46 ante AFALP.
Vieira, oriundo de Tristán Suárez, arrancó sus primeros pasos con la anaranjada junto a su hermano mayor, Federico. Así, el base de 18 años se fue perfeccionando en el deporte. Por su gran nivel, el año pasado emigró a Porteño y pegó la vuelta este año para reforzar al ‘Tambero’ de cara a la gran contienda. Es más, se dio el lujo de volver a pisar una cancha junto a su hermano, que también integra el plantel de la dupla Octavio Bianchini-Bautista Giudici.
-¿Cómo la vienen llevando en el Pre Federal?
-Muy bien, estamos entrenando de la mejor manera con la base que arrancó 2024 y estamos respondiendo en una categoría importantísima. Además, los fines de semana hacemos lanzamiento de tiros y scouting.
-¿Cómo es eso?
-Es una tarea donde analizamos a todos los rivales y jugadores junto al cuerpo técnico. Con este estudio, adquirimos información sobre las características de los equipos con los que nos enfrentamos, cómo juegan colectivamente, sus jugadas, los mejores jugadores y cómo defendernos. El plan de partido y la hoja de ruta de todo el campeonato sale de ahí.
-¿En qué se nota el nivel de la categoría?
-En todos los aspectos, todo es exigente. Los jugadores son mejores, los equipos están preparados físicamente de otra manera y el orden táctico tiene una implicancia muy alta. Estamos intentando poder equilibrar todo eso.
-¿Qué aportó la llegada de Mariano Uranga?
-Claramente la altura (NdR: el refuerzo neuquino mide 2,06 metros) es un factor clave para estos torneos, el aporta eso, y además es un jugador con mucha experiencia y buena interpretación del juego. Los más chicos lo miramos mucho y es muy positiva su presencia en este arranque.
-¿Cómo fue la experiencia en Porteño?
-La verdad que muy buena, fue algo nuevo para mí, tuve al lado de jugadores con gran experiencia y eso
me hizo crecer muchísimo. Además, disfruté a mil.
-¿Por qué decidiste volver?
-Porque
es el club que me hizo crecer como jugador y persona. El objetivo principal era poder jugar un Pre Federal y por suerte se logró.
-¿Estás haciendo alguna actividad aparte del básquet?
-Sí, estudio Comercio Internacional en la Universidad de Ezeiza, yo soy de ahí, vivo en Tristán Suárez.
-¿Cómo arrancaste en el mundo de la pelota anaranjada?
-Me inicié a los 8 años gracias a mi mamá y a mi hermano. Él es uno de mis referentes, ha jugado en Cañuelas en un Torneo Argentino y fue quien me empezó a llevar a entrenar. Mi ‘Vieja’ también ayudó porque también jugó, así que vive el deporte igual que nosotros. Vengo de una familia de deportistas.
-¿Quiénes son tus referentes en el deporte?
-Bueno, ellos, mi hermano Federico y mi mamá son muy importantes, además cuento con el privilegio de tener a dos grandes entrenadores que tienen un sentido de pertenencia muy grande con los colores. Son dos grosos y son fundamentales en la disciplina en el club.
-¿A qué aspiran en este campeonato que es la puerta al Federal?
-Queremos clasificar entre los primeros seis y después tratar de lograr una plaza para el campeonato tan ansiado, es difícil, pero estamos muy metidos con el grupo.
Se armó de abajo
Cañuelas FC mantuvo la base que jugó la Copa de Oro y para costear algunos gastos, los jugadores realizaron rifas. Por el momento, el equipo marcha cuarto en el grupo ‘B Oeste Sur’. En esta zona, tiene encuentros pendientes con Claridad, GEI, Monte Grande, Atlético Ezeiza, Independiente, Unitarios de Marcos Paz y Temperley.
La vuelta de Barreiro
El jugador Agustín Barreiro, surgido en el ‘Rojo’ sigue en plena etapa de rehabilitación tras su grave lesión ligamentaria en el tobillo derecho. El alero continuará su carrera en Oberá de Misiones, que confirmó su regreso para la temporada 2024/25.
“Me siento muy feliz, me quedé con muchas ganas de seguir compitiendo con la camiseta celeste y la lesión no me lo permitió, pero ahora estoy de vuelta y vamos por la revancha”, contó ‘Pipi’ de 25 años.
Te puede interesar
Se viene el Gran Mundialito de Fútbol 2024 organizado por la Municipalidad
Chicos de River, San Lorenzo, Banfield y Huracán jugarán con representantes de nuestro distrito en el estadio Jorge Arin. Será en cancha de 9, con dos tiempos de 15 minutos. Habrá medallas para todos y premios para el campeón y subcampeón, incluyendo copas de Oro y Plata.
Se fue de Cañuelas FC y juega la "Copa Potrero" para un campeón del mundo
Gonzalo Zabala, uno de los referentes del 'Tambero' que armó el bolso y dejó el club, es uno de los integrantes del Team Oeste, el equipo de Leandro Paredes que juega el mundial de Fútbol 7 organizado por el ‘Kun’ Agüero. Un torneo mediático y con premios millonarios.
Bautista Barbería, la joya del equipo, un referente para los más chicos que quiere seguir creciendo
El opuesto fue uno de los estandartes de Cañuelas FC, que llegó a cuartos de final en la Liga. A los 21 años, buscará el ascenso en las inferiores. Coronó como técnico de las Sub 14 en los Juegos Bonaerenses y estudia kinesiología.
El fútbol de Cañuelas FC, de luto: falleció Juan "El Cortito" Ramírez, emblema del "Tambero"
El ex futbolista del club tuvo un infarto mientras jugaba un torneo de fútbol en Ezeiza. Integró el plantel que ascendió a la 'C' en 1996. Tenía 51 años y la noticia conmovió a toda la comunidad allegada al "Tambero" donde defendió la camiseta en más de 200 partidos.