Torneo Clausura: Cañuelas FC se trajo un punto de Berisso gracias a los palos
El ‘Tambero' empató 0 a 0 con Villa San Carlos, que tres veces reventó los postes de Augusto Bottini. El equipo de Víctor Brunetto deberá valorar el resultado, ya que continúa por encima de su rival de este sábado. El saldo negativo fue la lesión de Bruno Dordoni.
Dependerá de lo que suceda de ahora en adelante para evaluar la importancia de este punto. Claro, es que Cañuelas FC sufrió más de lo previsto en Berisso. Villa San Carlos fue dominador y no pudo festejar por los palos, por eso el marcador no se movió y el duelo entre los necesitados terminó en empate, 0 a 0.
El CFC tuvo una chance de la mano de Aaron Barquett en el arranque del primer tiempo. Fue lo único que hizo el elenco de Víctor Brunetto. Después de eso, el ‘Villero’ tomó las riendas y contó con varias situaciones claras.
Alejandro Lugones reventó el palo derecho de Augusto Bottini en el final de la primera etapa. Fue un aviso de lo que se venía.
Ignacio Oroná, uno de los ingresados en San Carlos, anticipó a la defensa roja y su disparo volvió a chocar con el poste. Al rato, Bruno Dordoni, defensor del ‘Albirrojo’, tuvo que dejar la cancha por un dolor muscular en el muslo derecho (habrá que esperar qué informan los médicos durante la semana).
Mientras tanto, a Cañuelas no le quedó otra que forzar el duelo a pelear en la mitad de la cancha. Es por eso que se dieron varios encontronazos. La última fue también para el local, López Scaglia primereó en el área y otra vez, ¡clank! De no creer.
El equipo de Brunetto mantuvo la distancia de un punto con San Carlos y espera que Dálmine, el último de la tabla general, no gane este domingo contra Armenio: el ‘Viola’ marcha último, cuatro unidades por debajo.
En la próxima jornada, el ‘Rojo’ recibirá a Flandria y San Carlos tendrá una parada dura, contra Los Andes, en Lomas de Zamora.
Formaciones
Villa San Carlos: Gianfranco Cao; Francisco Cairo, Federico Slezack, Alejo Lloyaiy, Nicolás Benavidez; Octavio Padovani, Juan Silva, Alejandro Lugones, Ezequiel Melillo; Bruno Mairani, Matías Samaniego. DT: Lucas Ochandorena.
Cañuelas FC: Augusto Bottini; Nicolás Frías, Tobías Ybarra, Bruno Dordoni, Emiliano Arrieta; Aaron Barquett, Lucas Fernández, Walter Naranjo, David Soria, Brian Giménez; Robertino Giacomini. DT: Víctor Brunetto.
Cancha: San Carlos.
Árbitro: Ignacio Ciucchi.
Cambios: ST, I. Oroná por Padovani; 3m G. Patritti por Dordoni; 10m A. Alegre por Mariani;13m T. Hirigoyen por Giménez y B. Guelfi por Naranjo; 29m Cegarra por Padovani y L. Scaglia por Samaniego; 35m N. Ríos por Arrieta y M. Mana por Fernández y 38m P. Miranda por Slezack.
Amonestados: Frías, Brian Giménez, Lloyaiy, Mariani, Arrieta, Guelfi y Lugones.
Te puede interesar
El triste récord de Cañuelas FC, que cumplió un año sin ganar de visitante: ¿por qué le cuesta lejos de casa?
La última vez que el ‘Tambero’ se impuso fuera del Arín fue el 29 de julio de 2024, cuando venció 2 a 0 a Argentino de Merlo con un doblete de Aaron Barquett. La caída 1 a 0 ante Sportivo Barracas, en la cancha de Almagro, fue una muestra gratis de sus dificultades en rodeo ajeno.
Cañuelas FC cayó ante Sportivo Barracas, lleva un año sin ganar de visitante y está afuera del Reducido
El ‘Tambero’ realizaba un buen papel contra el ‘Arrabalero’, pero la expulsión de Santiago Centurión complicó todo: terminó 1 a 0 abajo y de esa manera, quedó relegado en la lucha por el segundo ascenso.
Mientras espera por Pablo Mouche, la Liga de Lobos volvió al ruedo con la goleada Uribelarrea FC
El equipo cañuelense, que va por la revancha tras ser eliminado en el torneo anterior por Athletic, el último campeón, derrotó 7 a 0 a Los Naranjos. En tanto, el otro conjunto de la ciudad, la Escuela de Fútbol Infantil, cayó 4 a 1 con Independiente (M). Atlético San Miguel de Monte aguarda por el debut del ex Boca.
Lucio Ratti, la gran figura del tenis de Cañuelas, terminó como subcampeón en Chile
El lobense, que practica en el ‘Tambero’, cayó en la final en Santiago, 6-0 y 6-4, ante Guido Justo. Ahora, seguirá en ese país a la espera de otro campeonato mundial.