Policiales Leandro Barni 06/08/2024

Robo de motos: detuvieron a un hombre en el Barrio Libertad acusado de balear a un joven

Un detenido en las afueras de la ciudad es investigado en el marco de una causa abierta por la reiterada serie de asaltos a motociclistas: uno fue herido de un balazo. Hubo cuatro allanamientos y secuestraron dos armas cortas.

El sospechoso es trasladado hasta la Comisaría Primera de Cañuelas. Pero la investigación continúa y la causa judicial aporta elementos contundentes.

Personal de la Subdelegación de la DDI de Cañuelas capturó en las últimas horas a un hombre que era buscado por su vinculación en una causa que investiga el asalto a motociclistas en nuestro distrito.

El acusado, identificado por la Policía como Enzo Nicolás Galván, de 42 años, quedó a disposición de la UFI 1, a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri, donde deberá prestar declaración indagatoria en la causa por ‘homicidio en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil’ y por ‘robo agravado’.

Fuentes oficiales indicaron a El Ciudadano que la investigación comenzó el mes pasado luego de una media docena de casos que ocurrieron durante la primera quincena de julio, algunos de ellos mediante la modalidad de  ‘robos piraña’. Ante la sucesión de casos con la misma característica, desde las fiscalías locales se instruyeron órdenes para llevar adelante investigaciones para saber si se trata solamente de una banda o de varias que delinquían en esa zona.

Uno de los hechos más graves ocurrió cuando un joven recibió un balazo en una pierna. Había sido interceptado por dos sujetos en las calles Rawson y Basavilbaso, donde pretendieron robarle la moto, durante la tarde del 18 de julio. Otro episodio se registró con una mujer (su apellido es Farías) que circulaba por Libertad y terminó intimidada por delincuentes armados que se llevaron su Honda Tornado, patente A157LED, el 24 de julio. 

Uno de los revólveres incautados en los domicilios allanados por los policías de la Sub DDI de Cañuelas.

El primer caso ocurrió con seis delincuentes con los rostros cubiertos que se manejaban en tres motos de baja cilindrada y rodearon a un motociclista, en la intersección de Córdoba y Monseñor Schell. Uno de los ladrones le apuntó con un arma luego de sacarla de su campera. La víctima no se resistió y entregó el rodado.

Los cuatro operativos se desplegaron en la madrugada del domingo pasado y permitió detener a una persona, pero el caso no termina con esta detención y se ordenó continuar con la investigación y dar con los otros responsables de los hechos.

Con una serie de indicios y pruebas reunidas, los efectivos montaron operativos de vigilancia encubierta y finalmente lograron dar con uno de los implicados en el barrio Libertad, donde fue capturado. En el domicilio de la calle Laprida al 700 los efectivos hallaron un revolver calibre 22, con dos balas y se procedió a detener a un hombre.

El segundo procedimiento ocurrió en el barrio La Balanza, en las calles Puerto Argentino, entre Derqui y Alcorta. Incautaron otro revólver similar, con una vaina servida, y un hombre de apellido Díaz fue identificado en la misma causa.

También hubo registros domiciliarios en Matheu al 700 y en Chacabuco al 100. Pero en ambas casos no se encontró material de interés para las causas penales que ya están iniciadas.

Te puede interesar

Operativo antidrogas: desmantelan un punto de venta y secuestran 800 gramos de estupefacientes

Hay una pareja detenida que está acusada de la venta de sustancias ilícitas. El operativo se desencadenó tras recibir información confidencial sobre la comercialización en una vivienda de Finocchietto al 100, en el barrio San Ignacio. Dos fiscales intervienen en la causa.

Motochorros al ataque contra la hija de un ex intendente mientras repartía comida en un auto

Mónica Rivarola fue sorprendida en las inmediaciones del hospital Marzetti. Un delincuente golpeó con un arma el vidrio del vehículo que conducía. Se llevó dinero y su teléfono celular. “Terminé muy asustada”, manifestó la vecina.

Dramática historia: el vecino que se quemó ‘a lo bonzo’ y por el que nadie reclama su cuerpo

Ramón Giagnoni se prendió fuego el 12 de junio, frente a la Comisaría Primera, y murió el domingo. Vivió en un templo, tras un historial de violencia familiar. Había dado señales de su decisión en el estado de WhatsApp. Sus restos están en la morgue de La Plata.

Rodolfo Baqué: “Ojalá no sea un caso de trata o será muy difícil encontrar a Loan”

El abogado cañuelense participó del programa de Luis Novaresio en LN+ y analizó la situación del niño que desapareció el 13 de junio en Corrientes. Hay detenidos, muchas versiones y pocas certezas sobre el paradero.