Nicolás Cuarenta obtuvo el subcampeonato en la Final Federal 2024 de karting y va por más
El piloto de Cañuelas, tetracampeón en el zonal, salió segundo este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. “Esta categoría, más que una escuela es una universidad”, recalcó. Y ahora busca sponsors para competir con su auto el año que viene.
Nicolás Cuarenta es uno de los protagonistas más destacados del deporte tuerca de la ciudad. Y como todo piloto, arrancó de abajo. El karting es su gran pasión y tras destacarse en la provincia en la categoría KDS (Karting del Salado), afrontó la gran chance de coronarse en una contienda nacional. La Final Federal reunió a los mejores de cada zona y el ‘Rayo’ terminó en el segundo lugar, el pasado domingo, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
En el kartódromo internacional de Buenos Aires estuvieron los cuatro primeros de cada sede y el cronograma se definió por peso. Cuarenta integró la categoría “72 a 81 kilos”. Así el piloto cañuelense obtuvo el subcampeonato Federal con un tiempo de 9 minutos y 11 segundos para totalizar las 11 vueltas.
-¿Cómo te preparaste para esa gran final?
-Muy tranquilo porque sé que tengo un ángel en el cielo, que es mi papá, que siempre me ilumina para dar lo mejor ante cada compromiso importante. En esta oportunidad, estuvieron los mejores de todo el país, y fue un gran desafío y una linda prueba para seguir consolidándome en esta disciplina.
-¿Cómo se arma la previa de una definición?
-A full, como siempre, moviendo las muñecas en el simulador que tengo en mi casa, concentrado en el circuito y memorizando cada curva para no tener sorpresas.
-¿El karting es la gran escuela para los desafíos grandes en el automovilismo?
-Para mí, más que una escuela es una universidad que abre puertas hacia todas las categorías que vienen después. Hay cientos de casos de grandes corredores a nivel mundial que se forjaron en esta categoría. Acá hay adrenalina pura, andamos pegados al piso con el motor al lado, sin techo, sin cinturones…
-¿Qué balance hacés del primer semestre?
-El saldo es más que positivo, sumé mi cuarto campeonato de KDS, me subí a un Fórmula 4 y metí grandes tiempos a pesar de que el motor no ayudaba y en ZN sigo peleando el torneo. Ya llevo 16 torneos ganados, algo muy importante en lo personal, con grandes presentaciones en Zárate, Navarro y la carrera de Brasil del año pasado. Lo del domingo también es determinante, porque competí contra los mejores de cada provincia.
-Ya tenés tu auto propio para correr en AVZ, ¿qué te genera eso?
-Mucha emoción, me lloré todo. Con lo que cuesta hoy en día poder comprar un coche para competir, pude alcanzar mi mayor sueño, así que estoy enfocado para dejarlo listo y empezar a girar el próximo año en esta divisional. Además, voy a tener como rival a un gran amigo, Ariel Sayago, que también compite representando a la ciudad.
-¿El presente económico es un problema para el automovilismo?
-Sí, en el mundo de los autos es más notorio porque sí o sí uno necesita el dinero para estar en actividad. Los repuestos aumentan todas las semanas, los costos de mantenimiento también y todo sigue en aumento. Por eso es clave el apoyo de los sponsors, sobre eso ya estoy trabajando en mi nuevo auto, espero que se puedan sumar muchas empresas para darme una mano.
-¿Seguís jugando al básquet?
-Sí, claro. En la semana entreno con Boca, en el Senior, y se nos viene River. Además, estoy en Athletic de Lobos, donde nos consagramos subcampeones el mes pasado. Es un deporte que sirve para desconectarme y lo practico desde chico.
Arrancan los playoff en la Copa Bora
La divisional monomarca que reúne a los Volkswagen 1.8 entró en la etapa definitoria. María Jesús Salvatierra, quien nació en Saladillo y representa a Cañuelas, se metió en el pelotón de los de arriba y tendrá actividad este fin de semana en La Plata.
Te puede interesar
El triste récord de Cañuelas FC, que cumplió un año sin ganar de visitante: ¿por qué le cuesta lejos de casa?
La última vez que el ‘Tambero’ se impuso fuera del Arín fue el 29 de julio de 2024, cuando venció 2 a 0 a Argentino de Merlo con un doblete de Aaron Barquett. La caída 1 a 0 ante Sportivo Barracas, en la cancha de Almagro, fue una muestra gratis de sus dificultades en rodeo ajeno.
Cañuelas FC cayó ante Sportivo Barracas, lleva un año sin ganar de visitante y está afuera del Reducido
El ‘Tambero’ realizaba un buen papel contra el ‘Arrabalero’, pero la expulsión de Santiago Centurión complicó todo: terminó 1 a 0 abajo y de esa manera, quedó relegado en la lucha por el segundo ascenso.
Mientras espera por Pablo Mouche, la Liga de Lobos volvió al ruedo con la goleada Uribelarrea FC
El equipo cañuelense, que va por la revancha tras ser eliminado en el torneo anterior por Athletic, el último campeón, derrotó 7 a 0 a Los Naranjos. En tanto, el otro conjunto de la ciudad, la Escuela de Fútbol Infantil, cayó 4 a 1 con Independiente (M). Atlético San Miguel de Monte aguarda por el debut del ex Boca.
Lucio Ratti, la gran figura del tenis de Cañuelas, terminó como subcampeón en Chile
El lobense, que practica en el ‘Tambero’, cayó en la final en Santiago, 6-0 y 6-4, ante Guido Justo. Ahora, seguirá en ese país a la espera de otro campeonato mundial.