Deportes Jonatan Pedernera 29/07/2024

Torneo Clausura: se terminó la racha "maldita"; ¡por fin Cañuelas FC volvió a ganar!

El equipo de Víctor Brunetto venció 2 a 0 a Argentino de Merlo en condición de visitante. El "Tambero" no ganaba desde abril y llevaba 16 partidos sin alegrías. Aaron Barquett, por duplicado, anotó los goles. Gabriel Tomassini fue expulsado en el conjunto local.

Doblete de Barquett y festejo en Merlo Norte. El volante marcó los dos goles del triunfo del 'Tambero'. - (Foto: David Nieva/Prensa CFC)

Aire para Cañuelas FC. El ‘Rojo’ cortó la seguidilla de 16 partidos sin triunfos (doce caídas y cuatro empates) a lo grande, contra Argentino de Merlo, uno de los animadores, y en condición de visitante. Aaron Barquet marcó dos golazos para festejar por primera vez en el campeonato.

Por fin, el ‘Tambero’ volvió a saborear las mieles del triunfo. Había que remontarse al 8 de abril para encontrar otra victoria. Ese día, el CFC venció  2 a 1 a Dock Sud y después entró en una pendiente que parecía no tener final. Hasta esta noche. Por suerte, se terminó para el equipo de Víctor Brunetto.

La historia empezó a notarse favorable a partir de la expulsión de Gabriel Tomassini. El central local levantó a Emiliano Arrieta por los aires a los 41minutos y su salida caló profundo. Al ratito, Walter Naranjo encontró a Aaron Barquett, quien decidió de manera sutil: pecho y a cobrar de zurda con un remate rasante para arrancar su gran noche.

Jeremías Fernández salta y le gana el duelo a Diego Celis en una noche inolvidable. Cañuelas por fin ganó. (Foto David Nieva).

En el medio de un clima áspero, Cañuelas se hizo ancho. Pero tuvo que sufrir, claro. Gastón Tellechea tuvo el empate en dos oportunidades y Augusto Bottini sacó a relucir la cinta de capitán. El ‘1’ respondió en un momento clave.

Y en el segmento más caliente, cuando hubo pierna fuerte y altercados al por mayor, Barquett volvió a decir presente. El ex Argentinos Juniors pisó el área otra vez, luego de una patriada de Arrieta, y la mandó a guardar al ángulo para dejar atrás la malaria de una vez por todas con el 2 a 0 en el final.

Con la victoria en Merlo Norte, el ‘Albirrojo’ le sacó cuatro puntos de diferencia a San Carlos y a Villa Dálmine, el último de la tabla general. En la próxima fecha, el equipo de Brunetto recibirá a Italiano: será otro duelo clave ante un rival directo.

Formaciones

Argentino de Merlo: Rodrigo Lugo; Diego Ursino, Gabriel Tomassini, Gastón Tellechea, Alejo Daivez; Luciano Romero, Axel Guerra, Valentín Gargiulo, Kevin Benítez; Alan Salvador, Diego Celis. DT: Néstor Ferraresi.

Cañuelas FC: Augusto Bottini; Nicolás Frías, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Emiliano Arrieta; Aaron Barquett, Lucas Fernández, Walter Naranjo, David Soria; Tiago Hirigoyen, Robertino Giacomini. DT: Víctor Brunetto.

Cancha: Argentino de Merlo.

Árbitro: Julián Jerez.

Goles: PT, 45m Barquett.ST, 40m Barquett.

Cambios: ST, Carlos Giménez por Gargiulo y Benjamín Giménez por Celis y B. Guelfi por Soria; 19m B. Giménez por Hirigoyen; 22m J. Ortiz por Guerra y M. Landaburu por Romero; 30m M. Ledesma por Benítez; 42m G. Patritti por Frías y T. Ybarra por Naranjo y 44m L. Giménez por Fernández.

Amonestados: Soria, Naranjo, Lugo, Frías, Ursino, Romero, Benítez, B. Giménez, Salvador y Ledesma. 

Expulsado: ST, 41m Tomassini.

Te puede interesar

Liga de Lobos: Uribelarrea FC dejó en el camino a Sarmiento y está en semifinales

El “Tricolor” empató 3 a 3 contra el elenco de Roque Pérez, pero como ganó 2 a 0 en la ida hizo valer la diferencia. Ahora enfrentará a Athletic. Diego Pérez, Javier Rossi y Facundo Benítez anotaron los goles para el equipo de Miguel Elía.

Primera C: Cañuelas FC hacía negocio en Rosario, pero se durmió en el final

El “Tambero” lo ganaba cómodo con el gol de Nahuel Guerrero, pero en el segundo tiempo el ‘Galgo’ se fue expulsado y Argentino encontró el empate -de pelota parada- en la última jugada. Con el 1 a 1, el CFC terminó la primera ronda afuera del Reducido por el ascenso a la C.

Bianca Morales: "Ojalá que en un futuro se pueda consolidar una Primera de básquet femenino en Cañuelas FC"

La profesora de 22 años arrancó en el ‘Tambero’, pero como la división era recreativa buscó otro rumbo. Ahora, regresó con todas las ganas, mientras colabora en la Academia de Dionel ‘La Vieja’ Sánchez, referente del deporte en la ciudad. En una entrevista con El Ciudadano, repasa sus ideas y proyectos.

Junior Fernandes: campeón en Japón con "Los Murciélagos", figura y goleador

El cañuelense se consagró en la final de la Elite Cup 2025 ante el local, Japón, y marcó un golazo en la victoria 2 a 0. “Es un sueño más que cumplo con esta camiseta”, le dijo a El Ciudadano.