Actualidad Por: El Ciudadano09/07/2024

Con un tradicional tedeum, Cañuelas celebró el 208° aniversario del Día de la Independencia

La intendenta Marisa Fassi encabezó este 9 de Julio las actividades oficiales acompañada por el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, autoridades municipales y concejales. Todos ellos asistieron a la celebración en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La intendenta Marisa Fassi con una de las abanderadas de las escuelas de Cañuelas que participaron del tedeum en la Parroquia Nuesta Señora del Carmen.

La intendenta Marisa Fassi encabezó este 9 de Julio las actividades oficiales en conmemoración del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. Acompañada por el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, autoridades municipales y concejales, la jefa comunal asistió al tradicional tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, del que participaron también las banderas de Ceremonia de las escuelas de Cañuelas y autoridades educativas, centros tradicionalistas e instituciones de la comunidad.

"Nuestra patria es un don de Dios confiado a cada uno de nosotros, un regalo que debemos cuidar y mejorarlo", expresó en su homilía el cura párroco Federico Sosa. "Hoy, día en que festejamos el primer grito sagrado de libertad, pedimos al Señor la gracia de la corresponsabilidad en la construcción diaria de una paz con justicia, solidaridad y verdadera libertad", agregó.

"El orden económico no es independiente del orden social. Ambos pertenecen al mundo de la ética y tienen en el orden su sentido y su referencia. Los derechos sociales no son gratuitos, los bienes se pagan. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requieren decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer este papel central de la redistribución y de la justicia social que sostiene nuestro País", expresó también el sacerdote.

Gustavo Arrieta y Marisa Fassi aplauden el ingreso de los abanderados. A la izquierda, el cura párroco Federico Sosa, quien pronunció la homilía.

Tras la homilía, la comunidad rezó la Oración por la Patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, en un clima de profunda emoción y con la participación del Coro Diocesano de Gregorio de Laferrere dirigido por Norma Mansilla, y acompañado por miembros de la Orquesta Juvenil.

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, junto a uno de los participantes de la muestra de la Asociación de Vehículos Antiguos, en la Plaza San Martín.

Al término del tedeum, la intendenta Marisa Fassi invitó a la comunidad a compartir chocolate caliente con tortas fritas y una torta en conmemoración de los 208 años de la Independencia. También recorrió una muestra de la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) en la plaza San Martín, que acompañaron la celebración.

Te puede interesar

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.

Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lamentó la situación, que según su mirada constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.

Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y el dictador venezolano será juzgado por narcoterrorismo

Sucedió esta madrugada, cuando las fuerzas de seguridad norteamericanas sorprendieron al mandatario y a su esposa, Cilia Flores, en el medio de bombardeos. Fueron detenidos y trasladados a Nueva York, donde tendrán que responder por sus delitos. El festejo de Javier Milei.

Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas

La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció. ¿Qué dice la empresa?