Representantes de Cañuelas marcharon al Congreso bajo el lema de “defender el futuro de la Patria”
La intendenta Marisa Fassi y Gustavo Arrieta encabezaron la movilización de ciudadanos locales. “La ley entrega nuestra soberanía, precariza el empleo y pone en riesgo la industria nacional”, manifestó el parlamentario.
Una nutrida delegación de Cañuelas, encabezada por Marisa Fassi y el ex intendente y actual parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta, participó este miércoles de la multitudinaria protesta frente al Congreso de la Nación para manifestar su oposición a la controvertida Ley de Bases.
Desde tempranas horas, la delegación de Cañuelas llegó a la Ciudad de Buenos Aires con una clara consigna. “Desde Cañuelas llegamos a Plaza Congreso para encontrarnos con argentinos y argentinas y decir: NO A LA LEY BASES. Salimos a la calle a defender el futuro de la Patria, oponiéndonos al avance de esta ley que sólo beneficia a unos pocos, pone en peligro muchos derechos y entrega nuestros recursos naturales estratégicos”, expresó la jefa comunal.
La movilización unificó el rechazo a una legislación que consideran perjudicial para la soberanía y los derechos laborales y sociales del país.
Arrieta, acompañando a Fassi y al contingente de Cañuelas, también alzó su voz en contra de la Ley de Bases. “Junto a Marisa, funcionarios, militantes y argentinos marchamos a Plaza Congreso contra la sanción de la Ley Bases que se vota en el Senado. Decir NO a la ley Bases es decirle NO a una ley que entrega nuestra soberanía, precariza el empleo, pone en riesgo la industria nacional y los derechos de jubilados y trabajadores”, afirmó Arrieta en sus redes sociales tras la marcha.
La protesta frente al Congreso fue una demostración de parte de la sociedad que está descontenta por la sanción que terminó consolidándose alrededor de la medianoche (ver página 10). La ley, que deberá ser nuevamente ratificada por la Cámara de Diputados, favorece a sectores específicos. De acuerdo a la mirada de la oposición, que fue expresada por sus representantes en el Congreso, “compromete recursos naturales estratégicos y debilita la protección de los derechos laborales y sociales”.
La participación de los representantes de Cañuelas en esta marcha tiene que ver con ese espíritu. Según aseguraron, se trata de “un compromiso en la defensa de los derechos y la soberanía nacional”. La postura de Fassi y Arrieta refleja una firme oposición a las políticas que consideran perjudiciales para el país y que afectan particularmente a la Provincia y a Cañuelas.
Te puede interesar
Los concejales de la oposición renunciaron al Foro Distrital de Seguridad de Cañuelas
Los bloques de La Libertad Avanza, La Fuerza del Cambio PRO, el PRO y la UCR comunicaron a través de una nota a la presidencia del Concejo Deliberante local su decisión de retirarse y manifestaron críticas.
Cañuelas abrió el año legislativo con un firme mensaje de unidad, gestión y defensa del territorio
Marisa Fassi encabezó el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso en el que criticó al ajuste nacional, repasó logros de su gobierno, anunció nuevas obras, presentó avances en seguridad y tecnología, y llamó a la unión política. Luego, inauguró la segunda etapa del PIC.
La intendenta Marisa Fassi abre las sesiones del Concejo Deliberante con un discurso en el que planteará los ejes de su gestión para este año
La Jefa del distrito le pedirá a todo el arco político trabajar en conjunto para el desarrollo de la ciudad. Por otro lado, los concejales se encuentran en medio de una controversia que involucra la superposición de licencias.
Impulsan obras clave para mejorar la prestación del servicio de agua y cloacas en todo el distrito
La intendenta Marisa Fassi recibió al presidente de ABSA, Hugo Obed, junto a quien anunció una inversión de más de 400 millones de pesos en recambio de cañerías y nuevas perforaciones. La empresa entregó cuatro vehículos 0km.