Motociclistas insultaron y agredieron a dos inspectoras de tránsito durante un control
Los hechos de violencia protagonizados por los conductores son cada vez más frecuentes en nuestra ciudad. El sábado, una pareja circulaba sin casco ni documentación. Cuando los pararon, intentaron ahorcar a una inspectora y le pasaron una rueda por el pie a la otra.
Un momento de mucha tensión se vivió el sábado último en las calles del centro cañuelense. Un hombre y una mujer que iban en una moto y circulaban sin los cascos reglamentarios fueron detenidos por un control de tránsito.
Cuando se les requirió la documentación para manejar, el hombre que manejaba respondió que no tenía los papeles. A todo esto, la mujer que lo acompañaba, empezó a insultar a las agentes y a querer ahorcar a una de ellas con el cordón del silbato que llevaba. A todo esto se le sumó que la otra inspectora de tránsito terminó con un pie aplastado por el vehículo en infracción cuando huyó raudamenrte.
El hecho ocurrió el 8, en horas de la mañana, en las calles 25 de Mayo y Mitre. Allí, el hombre que estaba al mando del rodado estacionó y su acompañante descendió para ingresar a un comercio. Cuando la mujer regresó del negoció, descargó todo tipo de insultos a las agentes municipales que estaban dialogando con su pareja. Y, además, tomó el cordón del silbato que tenía una de las de inspectoras colgado de su cuello, con el que cual la intentó ahorcar. Mientras tanto, el hombre se sumó a la agresión tomándole las manos y los brazos a la mujer de seguridad que pretendía defenderse.
El agresor afirmó que la documentación de la moto la había dejado en su domicilio y que quería abandonar el lugar, donde estaba siendo objeto de un procedimiento por el personal de Tránsito Municipal, para "ir a buscarla", según consignaron fuentes oficiales.
El hecho siguió con la otra agente. Tras los insultos y agresiones de la pareja, el conductor pasó con su moto por encima de uno de los pies de la inspectora y, tras ello, los motociclistas abandonaron el lugar con suma rapidez.
La situación fue denunciada penalmente y uno de los agresores ya habría sido identificado. También interviene el Juzgado de Faltas, que deberá establecer el monto de la multa y el secuestro del rodado.
No fue un hecho aislado, según pudo saber este medio. Los agentes comunales aseguran que trabajan para ordenar la circulación vehicular en distintas zonas de nuestro distrito. Y que las agresiones -verbales y físicas- contra los que controlan el tránsito son "algo común de todos los días", afirman. No obstante, este caso en particular, resaltó por la extrema violencia del hombre y la mujer que iban en la motocicleta.
Ese nivel de agresión, con insultos, golpes, escupitajos y hasta ataques concretos contra el personal comunal es bastante frecuente, según señalan también desde el área de Control Urbano de la Municipalidad de Cañuelas, a cargo de Ricardo Da Fonseca. Este funcionario cuenta que “es permanente la agresividad que hay en la calle y muchas de las personas siguen saliendo sin documentación, ni seguro, licencia o casco en el caso de las motos. Y suelen responder que los papeles los tienen en la casa. Demuestra lo mal que estamos y el pésimo nivel de responsabilidad en material vial”.
Te puede interesar
Millonario robo a un empresario de Cañuelas en su negocio mayorista de La Matanza
Cinco ladrones participaron del asalto en el comercio Los Primos ubicado en el cruce de la Ruta 3 y Sanabria, en González Catán. Maniataron al sereno, vaciaron dos cajas fuertes y se llevaron millones de pesos.
Gendarmería incautó una bolsa con cocaína desechada por dos jóvenes que se dieron a la fuga
Un operativo de Gendarmería Nacional en la intersección de las calles Sargento Cabral, Azcuénaga y Matheu, culminó con el secuestro de estupefacientes y fármacos. El caso dejó una investigación en marcha por la UFI 1.
Gendarmería intensifica operativos contra narcomenudeo y robo de motos
Se recuperaron algunas motos robadas y se encontraron rodados con pedidos de secuestro. Distintos grupos de la fuerza trabajaron en varios barrios del casco urbano y la localidad de Máximo Paz. El operativo incluyó la participación de efectivos de Policía montada, patrullas dinámicas en moto y perros especializados para reforzar los controles en diversas áreas.
Una moto robada, un detenido que enseguida fue liberado, encubrimiento y mucho misterio
Un individuo de 30 años fue detenido el miércoles 2 de abril en la intersección de las calles Uruguay y San Martín, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que derivó en el descubrimiento de irregularidades.