Miguel del Sel, un clásico del humor, llega con toda su banda al Cine Teatro Cañuelas
El reconocido cómico santafesino se presentará sobre el mítico escenario de la calle Lara, esta noche desde las 21. A su lado estará el ‘Chino’ Volpato, ex compañero del grupo ‘Midachi’, que recorrió todo el país. Charla con El Ciudadano.
Hay artistas que, con su presencia, ya despiertan risas. Uno de ellos es Miguel del Sel. El actor y humorista actuará mañana en el Cine Teatro de Cañuelas, desde las 20, y todavía hay entradas a la venta: desde $14.000 a $18.000. El santafesino, que presentará ‘Miguel y Chino en Banda’, habló en exclusiva con El Ciudadano.
Luego de una temporada exitosa en Villa Carlos Paz de la mano de Pardo Producciones, donde ha sido multipremiado, trae su apuesta a la ciudad en el marco de su gira nacional. ‘La Tota’ es uno de los platos fuertes del show. El personaje favorito de la televisión argentina y estrella de los videos más divertidos qué hoy inundan las redes, se pone en escena para hablar de su vida privada en un living sin precedentes.
Además, participan Mauricio Jortack, y el mago Zaul Showman, quien propone varias interacciones con el público. En la antesala del show, Del Sel -un apellido que remonta a la época dorada del humor en los teatros- se prendió al mano a mano.
–Van a presentarse en el Cine Teatro, un espacio que reabrió hace dos años, ¿habías venido a Cañuelas alguna vez?
–Sinceramente, no lo recuerdo. Si vine, habrá sido en la época de Midachi. Sé es que es una ciudad muy linda por lo que se ve, y muy cálida.
–¿De qué se van a reír con “‘Miguel y el Chino’ en banda”?
–De todo, je. La gente la va a pasar de diez, se van a asombrar con la voz, la calidez y la simpatía de la mejor cantante panameña, Idania Dowman, quien trabaja con nosotros y es un placer poder tenerla. Por supuesto, para la carcajada estamos nosotros: imitaciones, magia y sketchs. Vamos a poner toda la carne al asador para que sea una noche distinta y todos sean felices.
–¿’La Tota’ es el personaje más aplaudido todos los años?
–Sí, claramente. El público disfruta de este personaje que aparece en nuestro show con el programa de TV. Ahí entrevista a varias personalidades, en esta parte hay mucha improvisación, eh. Además, a ‘La Tota’ la quieren todos: recibe saludos de Susana Giménez, Gerardo Martino, el cantante de Ke Personajes, la ‘Locomotora’ Olivera y el mismísimo Lionel Messi.
–Hasta los más pibes la aclaman, ¿no?
–Hace 39 años que la hago y es increíble que siga gustando entre la gente de todas las edades. Aparece y es el griterío. Es increíble.
–¿Cómo es hacer humor en época de crisis?
–Es difícil, pero la gente necesita salir a divertirse. Nosotros seguimos con una línea de trabajo simple, ordenada, donde cada uno pone lo mejor para que todo salga bien. El humor es simple y directo, la gastada es entre los artistas y la gente se va contenta a sus casas.
–¿Cambió la manera de hacer reír?
–Nos reímos de las mismas cosas, en la sociedad puede haber extremos, pero la gente común se ríe de lo que hacemos. No hay agravios, nos hacemos broma entre nosotros, no nos la agarramos con el público.
Te puede interesar
Un viaje en dos ruedas que se volvió teatro: “Empalme Lobos” llega a Cañuelas
Este sábado, el escenario del renovado Teatro Italia recibirá a la obra escrita por Miguel Santiago Montes y dirigida por Andrés García Dietze y Silvina Bailo. El proyecto nació en un taller de dramaturgia en la biblioteca Sarmiento y se consolidó entre amigos que convirtieron recuerdos y charlas en ficción.
El regreso de Diego Franco al gran escenario de Cañuelas con “Resilientes” y su Argendance
La compañía se presenta el sábado 13 con su nueva creación. El espectáculo propone un viaje a través de la danza y el malambo contemporáneo, inspirado en las historias reales de los bailarines que dejaron su hogar para perseguir un sueño artístico. Única función en el Cine Teatro Cañuelas.
Diego Franco, el bailarín que vuelve a su tierra con un show que es mucho más que danza
Baila desde niño, fue autodidacta del bombo y las boleadoras y fundó una compañía con proyección internacional. Después de girar con un circo en Estados Unidos, regresa a su ciudad con “Resilientes”, un espectáculo que es homenaje, testimonio y declaración de principios en el Cine Teatro.
Mauricio Dayub, entre la actuación y la actualidad: “Necesitamos reencontrarnos en cosas fundamentales y una de esas es la cultura”
El reconocido actor remarcó la importancia de subirse al escenario en tiempos difíciles. Se presentará con su unipersonal ‘El Equilibrista’ el domingo 10 de agosto, desde las 20, en el Cine Teatro Cañuelas. Las entradas ya están a la venta.