Empieza a tomar forma el proyecto del Cañuelas Polo Club

La intendenta Marisa Fassi recorrió este jueves el predio de la localidad de Vicente Casares, donde avanza un plan integral alrededor de la industria del deporte equino, que generará al menos cuatro mil puestos de trabajo.

La intendenta Marisa Fassi en el casco de la estancia junto a los desarrolladores del proyecto y el arquitecto Carlos Moreno.

Marisa Fassi visitó la histórica estancia San Martín, acompañada por Jorge O’Reilly –director de Eidico– y Alejandro Metro –presidente de South Patagonian–, quienes llevan adelante el proyecto del “Cañuelas Polo Club”. De la recorrida con la jefa comunal también participó el reconocido arquitecto Carlos Moreno, quien tiene a su cargo el asesoramiento en un sitio extraordinario que es considerado Patrimonio Histórico.

Desde 1866, la Estancia San Martín, en Cañuelas, fue pionera en la cría equina, liderando la vanguardia agropecuaria y láctea en la Argentina desde los inicios de La Martona. Hoy, con la puesta en valor de su casco histórico, se reinventa como cuna del “Cañuelas Polo Club”, convirtiéndose en el complemento territorial esencial para una región reconocida mundialmente como la cuna del mejor polo del mundo.

El proyecto busca potenciar el desarrollo del polo, que en Cañuelas es generador de producción y puestos de trabajo a través de la cría de caballos (con la intervención de criadores, cuidadores, veterinarios, jugadores y  nutrición animal), como así también la construcción y mantenimiento de canchas  y todos los accesorios que mueve este deporte. Incluyendo el turismo internacional, por supuesto.

El año pasado, los desarrolladores firmaron un convenio de colaboración recíproca con el Municipio –en conjunto con la Fundación del Instituto de la leche– procurando garantizar la preservación de la identidad de la zona.

“El polo es una industria sin chimenea que genera muchísimo trabajo y que potencia a Cañuelas y a la región. Por eso acompañamos a nuestros inversores, porque sabemos lo que este desarrollo traerá: puestos de trabajo, turismo, y mayores ingresos para nuestros vecinos”, aseguró la intendenta tras la recorrida.

Te puede interesar

El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio

Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.

Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia

El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.

La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro

Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.

Arte popular, arraigo rural y un abrazo colectivo con los vecinos de La Noria hasta la casa de CFK

Integrantes de cooperativa La Comunitaria llevaron folclore y títeres al corazón de Constitución. Se sumaron a una caravana hasta el departamento de San José donde la ex presidenta estará presa por los próximos seis años condenada por "administración fraudulenta".