Policiales Leandro Barni 20/05/2024

Detuvieron al pasajero de un taxi que iba a Azul con más de un kilo de cocaína

En la Ruta 3, Gendarmería efectueo un control vehicular y los efectivos secuestraron la droga oculta en un hombre que se dirigía desde La Matanza a esa ciudad bonaerense. El apresado es un comerciante con antecedentes penales. El taxista quedó libre.

En el kilómetro 76 de la Ruta 3 se montó el retén con la ayuda de lSeguridad Vial de Cañuelas y se detuvo al traficante.

Un hombre que viajaba en un taxi Toyota Yaris como pasajero de un taxi terminó detenido, esposado e imputado por la "presunta venta y comercialización de drogas". Fue detenido durante un operativo vehicular de rutina en la Ruta 3, a cargo de Gendarmería Nacional, realizado en la madrugada de este viernes 17, alrededor de las 5.30.

Según indicaron voceros de la fuerza nacional, se trata de Osvaldo Fernando Frías, de 47 años, alias "Valdi", con domicilio en Azul. De profesión comerciante, circulaba en un taxi, en cuyo interior se halló un ladrillo de cocaína, tras ser frenado por un retén levantado en el kilómetro 76, donde revisaban vehículos y documentación a los ocupantes de todos los veículos que podían.

Las fuentes oficiales agregaron que el hombre regresaba a Azul de un viaje a Villa Luzuriaga, localidad del partido de La Matanza, e intentó ocultar la droga entre sus prendas de vestir (una campera) cuando los uniformados pedían la documentación y efectuaban las preguntas de rigor. El sujeto habría pretendido esconder un ladrillo compactado de cocaína, el cual arrojó un peso de 1.101 gramos. La escena quedó certificada con la presencia de dos testigos.

El hombre fue trasladado a las dependencias del Escuadrón de Seguridad Vial, en Ezeiza, y notificado de la conformación de una causa por "infracción a la Ley 23.737" en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Ernesto Kreplak. Además, le secuestraron su teléfono celular.

Según medios de comunicación de Azul (el diario El Tiempo, de dicha ciudad), el sospechoso se trata de un hombre con antecedentes penales por hechos similares durante otro procedimiento vehicular (donde se encontraron 70 gramos de cocaína en piedra de máxima pureza) y también un allanamiento en un local bailable que regenteó en 2020 en la ciudad de Cacharí llamado "Wolf" (se secuestraron cocaína y una balanza digital).

En tanto, el chofer del taxímetro, de 58 años y también de Azul, fue desvinculado de la causa penal -por ahora- y quedó en libertad.

Te puede interesar

Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta

Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.

Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja

Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.

Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"

Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.

La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas

Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.