Detuvieron al pasajero de un taxi que iba a Azul con más de un kilo de cocaína
En la Ruta 3, Gendarmería efectueo un control vehicular y los efectivos secuestraron la droga oculta en un hombre que se dirigía desde La Matanza a esa ciudad bonaerense. El apresado es un comerciante con antecedentes penales. El taxista quedó libre.
Un hombre que viajaba en un taxi Toyota Yaris como pasajero de un taxi terminó detenido, esposado e imputado por la "presunta venta y comercialización de drogas". Fue detenido durante un operativo vehicular de rutina en la Ruta 3, a cargo de Gendarmería Nacional, realizado en la madrugada de este viernes 17, alrededor de las 5.30.
Según indicaron voceros de la fuerza nacional, se trata de Osvaldo Fernando Frías, de 47 años, alias "Valdi", con domicilio en Azul. De profesión comerciante, circulaba en un taxi, en cuyo interior se halló un ladrillo de cocaína, tras ser frenado por un retén levantado en el kilómetro 76, donde revisaban vehículos y documentación a los ocupantes de todos los veículos que podían.
Las fuentes oficiales agregaron que el hombre regresaba a Azul de un viaje a Villa Luzuriaga, localidad del partido de La Matanza, e intentó ocultar la droga entre sus prendas de vestir (una campera) cuando los uniformados pedían la documentación y efectuaban las preguntas de rigor. El sujeto habría pretendido esconder un ladrillo compactado de cocaína, el cual arrojó un peso de 1.101 gramos. La escena quedó certificada con la presencia de dos testigos.
El hombre fue trasladado a las dependencias del Escuadrón de Seguridad Vial, en Ezeiza, y notificado de la conformación de una causa por "infracción a la Ley 23.737" en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Ernesto Kreplak. Además, le secuestraron su teléfono celular.
Según medios de comunicación de Azul (el diario El Tiempo, de dicha ciudad), el sospechoso se trata de un hombre con antecedentes penales por hechos similares durante otro procedimiento vehicular (donde se encontraron 70 gramos de cocaína en piedra de máxima pureza) y también un allanamiento en un local bailable que regenteó en 2020 en la ciudad de Cacharí llamado "Wolf" (se secuestraron cocaína y una balanza digital).
En tanto, el chofer del taxímetro, de 58 años y también de Azul, fue desvinculado de la causa penal -por ahora- y quedó en libertad.
Te puede interesar
Millonario robo a un empresario de Cañuelas en su negocio mayorista de La Matanza
Cinco ladrones participaron del asalto en el comercio Los Primos ubicado en el cruce de la Ruta 3 y Sanabria, en González Catán. Maniataron al sereno, vaciaron dos cajas fuertes y se llevaron millones de pesos.
Gendarmería incautó una bolsa con cocaína desechada por dos jóvenes que se dieron a la fuga
Un operativo de Gendarmería Nacional en la intersección de las calles Sargento Cabral, Azcuénaga y Matheu, culminó con el secuestro de estupefacientes y fármacos. El caso dejó una investigación en marcha por la UFI 1.
Gendarmería intensifica operativos contra narcomenudeo y robo de motos
Se recuperaron algunas motos robadas y se encontraron rodados con pedidos de secuestro. Distintos grupos de la fuerza trabajaron en varios barrios del casco urbano y la localidad de Máximo Paz. El operativo incluyó la participación de efectivos de Policía montada, patrullas dinámicas en moto y perros especializados para reforzar los controles en diversas áreas.
Una moto robada, un detenido que enseguida fue liberado, encubrimiento y mucho misterio
Un individuo de 30 años fue detenido el miércoles 2 de abril en la intersección de las calles Uruguay y San Martín, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que derivó en el descubrimiento de irregularidades.