Policiales Leandro Barni 20/05/2024

Detuvieron al pasajero de un taxi que iba a Azul con más de un kilo de cocaína

En la Ruta 3, Gendarmería efectueo un control vehicular y los efectivos secuestraron la droga oculta en un hombre que se dirigía desde La Matanza a esa ciudad bonaerense. El apresado es un comerciante con antecedentes penales. El taxista quedó libre.

En el kilómetro 76 de la Ruta 3 se montó el retén con la ayuda de lSeguridad Vial de Cañuelas y se detuvo al traficante.

Un hombre que viajaba en un taxi Toyota Yaris como pasajero de un taxi terminó detenido, esposado e imputado por la "presunta venta y comercialización de drogas". Fue detenido durante un operativo vehicular de rutina en la Ruta 3, a cargo de Gendarmería Nacional, realizado en la madrugada de este viernes 17, alrededor de las 5.30.

Según indicaron voceros de la fuerza nacional, se trata de Osvaldo Fernando Frías, de 47 años, alias "Valdi", con domicilio en Azul. De profesión comerciante, circulaba en un taxi, en cuyo interior se halló un ladrillo de cocaína, tras ser frenado por un retén levantado en el kilómetro 76, donde revisaban vehículos y documentación a los ocupantes de todos los veículos que podían.

Las fuentes oficiales agregaron que el hombre regresaba a Azul de un viaje a Villa Luzuriaga, localidad del partido de La Matanza, e intentó ocultar la droga entre sus prendas de vestir (una campera) cuando los uniformados pedían la documentación y efectuaban las preguntas de rigor. El sujeto habría pretendido esconder un ladrillo compactado de cocaína, el cual arrojó un peso de 1.101 gramos. La escena quedó certificada con la presencia de dos testigos.

El hombre fue trasladado a las dependencias del Escuadrón de Seguridad Vial, en Ezeiza, y notificado de la conformación de una causa por "infracción a la Ley 23.737" en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Ernesto Kreplak. Además, le secuestraron su teléfono celular.

Según medios de comunicación de Azul (el diario El Tiempo, de dicha ciudad), el sospechoso se trata de un hombre con antecedentes penales por hechos similares durante otro procedimiento vehicular (donde se encontraron 70 gramos de cocaína en piedra de máxima pureza) y también un allanamiento en un local bailable que regenteó en 2020 en la ciudad de Cacharí llamado "Wolf" (se secuestraron cocaína y una balanza digital).

En tanto, el chofer del taxímetro, de 58 años y también de Azul, fue desvinculado de la causa penal -por ahora- y quedó en libertad.

Te puede interesar

Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía

Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.

Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery

Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.