Policiales Leandro Barni 20/05/2024

Detuvieron al pasajero de un taxi que iba a Azul con más de un kilo de cocaína

En la Ruta 3, Gendarmería efectueo un control vehicular y los efectivos secuestraron la droga oculta en un hombre que se dirigía desde La Matanza a esa ciudad bonaerense. El apresado es un comerciante con antecedentes penales. El taxista quedó libre.

En el kilómetro 76 de la Ruta 3 se montó el retén con la ayuda de lSeguridad Vial de Cañuelas y se detuvo al traficante.

Un hombre que viajaba en un taxi Toyota Yaris como pasajero de un taxi terminó detenido, esposado e imputado por la "presunta venta y comercialización de drogas". Fue detenido durante un operativo vehicular de rutina en la Ruta 3, a cargo de Gendarmería Nacional, realizado en la madrugada de este viernes 17, alrededor de las 5.30.

Según indicaron voceros de la fuerza nacional, se trata de Osvaldo Fernando Frías, de 47 años, alias "Valdi", con domicilio en Azul. De profesión comerciante, circulaba en un taxi, en cuyo interior se halló un ladrillo de cocaína, tras ser frenado por un retén levantado en el kilómetro 76, donde revisaban vehículos y documentación a los ocupantes de todos los veículos que podían.

Las fuentes oficiales agregaron que el hombre regresaba a Azul de un viaje a Villa Luzuriaga, localidad del partido de La Matanza, e intentó ocultar la droga entre sus prendas de vestir (una campera) cuando los uniformados pedían la documentación y efectuaban las preguntas de rigor. El sujeto habría pretendido esconder un ladrillo compactado de cocaína, el cual arrojó un peso de 1.101 gramos. La escena quedó certificada con la presencia de dos testigos.

El hombre fue trasladado a las dependencias del Escuadrón de Seguridad Vial, en Ezeiza, y notificado de la conformación de una causa por "infracción a la Ley 23.737" en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Ernesto Kreplak. Además, le secuestraron su teléfono celular.

Según medios de comunicación de Azul (el diario El Tiempo, de dicha ciudad), el sospechoso se trata de un hombre con antecedentes penales por hechos similares durante otro procedimiento vehicular (donde se encontraron 70 gramos de cocaína en piedra de máxima pureza) y también un allanamiento en un local bailable que regenteó en 2020 en la ciudad de Cacharí llamado "Wolf" (se secuestraron cocaína y una balanza digital).

En tanto, el chofer del taxímetro, de 58 años y también de Azul, fue desvinculado de la causa penal -por ahora- y quedó en libertad.

Te puede interesar

Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión

El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.

"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino

La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.

Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada

Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.

El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse

El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.