Actualidad Leandro Barni 15/04/2024

Sigue el escándalo: Ñoquis provinciales en ATE Cañuelas

Las denuncias contra la seccional local del gremio se multiplican. Patricia Rodríguez admitió ante El Ciudadano que dejó de asistir al Marzetti, donde cumplía funciones como becaria. Cobra un sueldo del Ministerio de Salud de la PBA, ¿dónde trabaja?

La puerta de la sede de ATE, este lunes por la mañana. Allí estaba Patricia Rodríguez.

Hace tiempo que ATE Cañuelas está cargada de denuncia e irregularidades. Pero este lunes se produjo un hecho insólito: Patricia Rodríguez estaba en la sede del gremio en lugar de cumplir sus funciones en el hospital Marzetti. Y le reconoció a El Ciudadano que su horario en el nosocomio es de 6 a 14, pero a las 11 de la mañana fue encontrada por este medio en el anexo de la seccional local ubicada en Hipólito Irigoyen 651. 

En la misma situación están Silvia Raquel Amicone y Laura Ferrer, quienes tampoco figuran en la nómina de trabajadores del nosocomio municipal, pero tienen tareas asignadas al igual que Rodríguez.

¿Por qué cobran un sueldo de la Provincia, pero no están en sus lugares de trabajo? Rodríguez fue hallada en la sede del gremio esta mañana en lo que parece una incompatibilidad con sus tareas en el hospital, según ella misma indicó, en el área de vacunación. Desde un sector de la oposición a la conducción de ATE Cañuelas se evalúa denunciarlas por “malversación de fondos públicos”.

Cerrado por duelo. Falleció un familiar de un dirigente provincial y ATE local bajó la persiana.

¿Hay una configuración del delito? “Cuando el año pasado terminó el vacunatorio de Máximo Paz, el personal fue redistribuido. Pero en mi caso, no me destinaron a ningún lado. Y estoy esperando un mensaje de la Provincia para saber adónde ir. Pasaron los meses y no tengo ninguna comunicación por mail para trabajar. Estuve esperando ese destino y es algo que se le comuniqué a las autoridades de la Secretaría de Salud local. Mientras tanto, yo cobraba un sueldo. Por eso empecé a colaborar en el Marzetti. A los seis meses, desde la Provincia me preguntan dónde estoy. Les respondí que cumplía horario en el hospital. Estaba de 6 a 14, en Vacunación. No me gusta cobrar sin trabajar. Llegaron las elecciones en ATE, ganamos, y es así que tengo el cargo de una secretaría. Me encuentran en el gremio de 7 a 15”, le dijo Rodríguez, quien asumió el cargo de secretaria de Turismo, Cultura y Acción Social en el gremio, a El Ciudadano

La mujer de 56 años, vecina del barrio de San Ignacio, admitió que dejó de ir al Marzetti. Asimismo, el administrador del Marzetti, Luis Vibas, recién el 8 de abril dejó sin efecto la resolución 268/2023 de noviembre del año pasado, que les daba estatus de becarias del Ministerio de Salud a Rodríguez, Amicone y Ferrer. 

La sede de ATE Cañuelas, en tanto, estuvo cerrada hasta las 10 de la mañana por el fallecimiento de un familiar de un dirigente a nivel provincial. Consultada quién era la persona no supieron responder. Sin embargo, hasta después de esa hora, las oficinas estaban inhabilitadas para la atención a los afiliados.

Cristian Ricardo Aristegui, a cargo del sindicato, quedó salpicado por una denuncia de violencia de género de su compañera Verónica Véliz. Así y todo, muy a pesar de la orden de restricción, estuvieron juntos en la Asamblea que se realizó la semana anterior, convocada irregularmente, entre gallos y medias noches. 

Te puede interesar

Una deuda millonaria en el hospital Cuenca Alta desata tensión entre Nación y la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno intimó a la administración de Kicillof a saldar pagos de aproximadamente 38 millones de dólares, correspondientes al centro de alta complejidad de Cañuelas y otros por la gestión compartida con la Casa Rosada.

La Cámara de Diputados aprobó el DNU de Javier Milei y el Gobierno logró blindar el acuerdo con el FMI

Después de un debate que duró 6 horas, 129 diputados apoyaron la propuesta de la administración nacional, quien celebró en las redes sociales. Tuvieron respaldo del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores de la oposición. Hubo un gran operativo policial.

Partió el segundo convoy del Tren Solidario con destino a Bahía Blanca y una escala con ayuda en Cañuelas

El ferrocarril tenía previsto abordar la estación local a las 12.30. Los vecinos acopiaron para colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y ropa en buen estado para colaborar con los damnificados por las inundaciones.

La marcha de los jubilados fue copada por los barras, hubo incidentes, 100 detenidos y 12 heridos

La jornada dejó personas golpeadas, lesionadas y afectadas por los gases lacrimógenos, vehículos prendidos fuego –entre ellos un patrullero–, un policía herido de bala y un fotógrafo en estado de gravedad. Se trata de Pablo Grillo, que está internado y pelea por su vida.