Abren la inscripción para incorporar policias
Los interesados en el proceso de formación pueden hacerlo a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Cañuelas o el ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan jóvenes y adultos entre 17 y 29 años con nivel secundario completo.
Con el objetivo de consolidar la seguridad, se abrió la incorporación de personal para la Policía bonaerense. Se buscan hombres y mujeres que serán formados para tener prevención del delito en Cañuelas.
A partir de reuniones que mantienen las autoridades del municipio con sus pares provinciales, acordaron sumar más efectivos. También, en esas mismas instancias, planifican la mejora en el intercambio de información entre las distintas policías presentes en el territorio.
Para ello, la intendenta, la jefatura de Gabinete de la Municipalidad y la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’ abrieron la inscripción para que los interesados puedan formarse y entrenarse, para luego trabajar en nuestra ciudad, realizando patrullaje por los barrios y controles.
Los aspirantes deben realizar pruebas y evaluaciones que se realizan por tandas y de forma conjunta con la Jefatura de Gabinete local, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.
Se trata de una convocatoria general y abierta de ingreso a las escuelas de formación policial de la provincia de Buenos Aires.
Requisitos formales
- Ser argentino, naturalizado o por opción.
- Tener entre 17 y 29 años.
- Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
- Haber finalizado de cursar el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13. 688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación, responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación, no registrar antecedentes penales (en la Provincia y la Nación).
Desde la Dirección de Reclutamiento e incorporaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que no posee ni contacta a los postulantes a través de las redes sociales (Instagram, ni Facebook), únicamente realiza comunicaciones mediante correos electrónicos. Para consultas e inscripción: al WhatsApp 2226 448383, jdgabinete@canuelas.gob.ar, consultasingreso@mseg.gba.gov.ar
Cada semana, personal de la Guardia Urbana local y agentes de la Policía bonaerense realizan operativos de control vehicular, saturación y prevención del delito en diferentes puntos.
En el municipio, la flota de seguridad cuenta con patrulleros y camionetas, móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional.
Asimismo, tiene cámaras de seguridad y domos.
Te puede interesar
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.
Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa
Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.
Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.