Deportes Jonatan Pedernera  07/04/2024

María Jesús Salvatierra despistó y busca ayuda para el arreglo

La piloto de la Copa Bora sufrió un accidente en el autódromo Roberto Mouras, en la última jornada, y cayó a una laguna. El coche quedó comprometido y tuvo que abandonar. ‘Jechu’ compartió su dramática situación junto a El Ciudadano.

‘Jechu’ Salvatierra, luego de abandonar el auto, en el autódromo Roberto Mouras, a pura desazón.

La tercera fecha de la Copa Bora fue una jornada para el  olvido para María Jesús Salvatierra. La referente femenina del deporte motor  de Cañuelas se llevó una ingrata sorpresa en la primera prueba, en La Plata. Derrapó por una mancha de aceite y terminó en un banco de agua. El equipo de rescate logró socorrerla y con el motor pasado por agua, descargó toda su bronca en el sector de boxes. ¿Llegará para la carrera del 14 y 15 de abril?

A días del accidente, Salvatierra repasó el hecho: “Pasé por una parte donde había restos de aceite, despisté y caí en una laguna. El coche quedó planchado en la parte más profunda y como tardaron en rescatarme, el agua avanzó y terminó de tapar el motor”. Respecto al momento dramático dijo: “En ese momento se rompió otro auto, entonces se complicó la ayuda y el cuatriciclo de la organización tuvo que hacer varias maniobras para llegar a mi lugar. Cuando me sacaron, el agua pasaba la altura de la rodilla, entonces ahí se complicó la parte eléctrica de mi coche”. 

Al motor tuvieron que sacarle la tapa, pero también se complicó la parte eléctrica del automóvil.

“El despiste se dio justo en el primer entrenamiento, en la primera vuelta”, contó Salvatierra. El diagnóstico inicial de los mecánicos no fue alentador: “Desarmaron el motor y, como imaginaban,  se comprometieron las bielas, válvulas, el turbo y toda la parte eléctrica”, agregó ‘Jechu’, que arrancó el 2024 enfocada en una campaña para promover la participación de las mujeres en el automovilismo. 

“La categoría me ofreció correr con otro auto y me brindó contención, pero dije que no para destinar la plata en el arreglo del auto, que hoy vale entre 3 y 7 millones de pesos. Ojalá alguna casa de repuestos me pueda dar una mano. Sino, se va a hacer muy difícil poder seguir”, contó María Jesús, quien es empleada del Banco Provincia. 

“Jamás me tocó tener que abandonar en las 22 carreras que ya llevo en la competencia: es la primera vez que me pasa algo así.  Tengo una bronca tremenda y pido disculpas a todos los sponsors que me bancan”, comentó angustiada la mujer nacida en Saladillo, pero que se radicó en Uribelarrea hace un par de años. Y por último, agregó que “si bien fue una situación extrema, nunca tuve miedo por mi vida a pesar de que terminé con agua en el habitáculo. Sabía que si tardaban en el rescate iba a comprometerse el motor. Y fue lo que finalmente pasó”. 

El coche de Salvatierra entró de inmediato a boxes y quedó en manos de los mecánicos.

Te puede interesar

Con Marcelo Gallardo como espectador, Jesús Daneff perdió por nocaut técnico en River

‘Chechu’ entregó un gran espectáculo en Núñez, pero cayó ante Javier Cardozo en el sexto asalto por un corte en su ceja derecha. Entre el público en el gimnasio del Monumental estuvo el DT del ‘Millonario’.

Luciano Nadal, el delantero que repara fugas de agua en la semana y hace goles los domingos

Tiene 26 años, jugó en el equipo de Cañuelas FC que ascendió a la Primera B y reparte su tiempo como empleado de AYSA y goleador de EFIC. Feliz en esta nueva etapa con la camiseta del ‘Tricolor’, dice: “Estamos para mucho más”.

Cañuelas FC empató ante Yupanqui y dejó escapar una chance para acercarse en el Reducido

En un partido aburridísimo, el ‘Rojo’ igualó 0 a 0 contra el equipo de Ciudad Evita, uno de los necesitados en la ‘C’. En la próxima fecha, el CFC visitará al puntero, Camioneros.

Jeremías Heidenreich, el ‘9’ de Cañuelas que cortó la racha negra y va por más impactos

Después de cuatro derrotas consecutivas y más de un año sin ganar de visitante, el ‘Tambero’ se impuso ante Juventud Unida en San Miguel gracias a un grito del entrerriano. A los 21 años, es el único punta de un equipo que quiere resurgir.