Actualidad Por: El Ciudadano20/03/2024

Hay más de 100 evacuados en Cañuelas por el fuerte temporal

Un total de 29 personas (21 niños) pertenecientes a 4 familias de Los Nogales, Las Chapitas, La Noria y Belgrano se encuentran el el Club Sargento Cabral. Mientras que en el CIC de Máximo Paz hay otras 83 personas (52 niños), de 20 familias de Altos Verdes.

Dos hombres fueron derivados al Hospital Marzetti por motivos de salud, y una mujer con enfermedad infectocontagiosa se encuentra aisalda en la Unidad Sanitaria de la localidad.
Aún rige para la zona el Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional y continúan las tareas de asistencia a los afectados en la región.

Las áreas de Defensa Civil, Asistencia Crítica, Desarrollo Social y Servicios Públicos del Municipio de Cañuelas continúan desplegadas en el territorio, articulando acciones de asistencia a los afectados por el temporal, en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios.

En este sentido, se organizaron dos centros de evacuados, en la ciudad de Cañuelas (Club Sargento Cabral) y en el CIC de Máximo Paz. Al mediodía de este miércoles se encuentran en el Club Sargento Cabral un total de 29 personas (21 niños) pertenecientes a cuatro familias de los barrios Los Nogales, Las Chapitas, La Noria y barrio Belgrano.

En tanto, en el CIC de Máximo Paz se alojan un total de 83 personas (52 niños) pertenecientes a 20 familias, todas de Altos Verdes. Dos hombres fueron derivados al Hospital Marzetti por motivos de salud, y una mujer con enfermedad infectocontagiosa se encuentra aisalda en la Unidad Sanitaria de la localidad.

Todas las personas evacuadas son asistidas con alimentos, vestimenta, calzado, etc. Además, se brinda asistencia alimentaria, agua potable, kits de limpieza, velas y otros elementos en diferentes barrios y localidades afectadas.
En forma permanente desde el área de Servicios Públicos se trabaja en lugares donde se han producido daños, caidas de postes, ramas y voladuras.

Se recuerda que aún rige para la zona el Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional, y se esperan nuevos eventos climáticos para esta tarde-noche. En este sentido se solicita a la población extremar las medidas de precaución, fundamentalmente evitar en lo posible transitar en la vía pública, alejarse de postes de luz y cables y cortar de inmediato la energía eléctrica en caso de inundaciones.
En caso de emergencia comunicarse con los siguientes números:


BOMBEROS: 100 / 422222 / 430222 / 491600.
DEFENSA CIVIL: 2226 539072
HOSPITAL: 107
POLICÍA: 911

Te puede interesar

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.

Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lamentó la situación, que según su mirada constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.

Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y el dictador venezolano será juzgado por narcoterrorismo

Sucedió esta madrugada, cuando las fuerzas de seguridad norteamericanas sorprendieron al mandatario y a su esposa, Cilia Flores, en el medio de bombardeos. Fueron detenidos y trasladados a Nueva York, donde tendrán que responder por sus delitos. El festejo de Javier Milei.

Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas

La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció. ¿Qué dice la empresa?