Sigue el alerta: cayeron 100 milímetros de agua en 72 horas
Debido al temporal que azota a la provincia de Buenos Aires y el Litoral, continúa el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional y también rige el alerta amarilla por vientos. Los Nogales y Máximo Paz son las zonas más castigadas de Cañuelas.
El temporal no da tregua y hoy se registraron precipitaciones que ya acumularon 100 milímetros de agua en las últimas 72 horas: en todo lo que va del año, llovieron 290 mm. El municipio de Cañuelas solicitó extremar las medidas de precaución y se pide evitar transitar en la vía pública. Los campos linderos a la ciudad, parte del casco urbano, la localidad de Máximo Paz y Los Nogales son -hasta el momento- los puntos más críticos.
“Las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Asistencia Critica, junto a Bomberos, se encuentran desplegadas en el territorio para dar respuestas a las personas afectadas”, expresa parte del comunicado.
Cabe recordar que sigue vigente el alerta naranja y en al jornada se sumó el alerta amarilla por vientos intentos. Ezeiza, uno de los partidos vecinos, fue uno de los distritos más castigados del AMBA y acumuló 103 mm a las 9 de la mañana.
En caso de emergencia comunicarse con los Bomberos Voluntarios (100/422222/491600), Defensa Civil (2226539072), Hospital (107) y la Policía (911).
Te puede interesar
Una deuda millonaria en el hospital Cuenca Alta desata tensión entre Nación y la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno intimó a la administración de Kicillof a saldar pagos de aproximadamente 38 millones de dólares, correspondientes al centro de alta complejidad de Cañuelas y otros por la gestión compartida con la Casa Rosada.
La Cámara de Diputados aprobó el DNU de Javier Milei y el Gobierno logró blindar el acuerdo con el FMI
Después de un debate que duró 6 horas, 129 diputados apoyaron la propuesta de la administración nacional, quien celebró en las redes sociales. Tuvieron respaldo del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores de la oposición. Hubo un gran operativo policial.
Partió el segundo convoy del Tren Solidario con destino a Bahía Blanca y una escala con ayuda en Cañuelas
El ferrocarril tenía previsto abordar la estación local a las 12.30. Los vecinos acopiaron para colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y ropa en buen estado para colaborar con los damnificados por las inundaciones.
La marcha de los jubilados fue copada por los barras, hubo incidentes, 100 detenidos y 12 heridos
La jornada dejó personas golpeadas, lesionadas y afectadas por los gases lacrimógenos, vehículos prendidos fuego –entre ellos un patrullero–, un policía herido de bala y un fotógrafo en estado de gravedad. Se trata de Pablo Grillo, que está internado y pelea por su vida.