Temporal, árboles caídos, voladura de techos y recomendaciones
Cayeron más de 50 milímetros este martes, todo un récord. El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta naranja para todo el día miércoles. Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Cañuelas trabajan intensamente para ayudar a los vecinos.
El temporal provocó destrozos en todo Cañuelas. Desde caídas de postes hasta voladuras de techos. Solo este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que cayeron más de 50 milímetros, todo un récord. La tormenta continuó en la madrugada y se espera una mayor tempestad durante este miércoles.
Incluso, un árbol se desplomó en la ruta 205, a la altura de Alejandro Petión, lo que obligó a la Policía a cortar el tránsito en horas de la tarde, cuando el viento y la lluvia arreciaba.
Eb ese sentido, el Gobierno Municipal informó que el área de Defensa Civil y Asistencia Crítica se encuentra desplegado en el territorio brindando asistencia ante las complicaciones que produjo el termporal de lluvia, viento y granizo en la zona.
Hasta el momento se han registrado precipitaciones durante la tarde de este martes que superan los 51mm, y vientos del sudeste con ráfagas de 53 km/h, que tuvieron mayor impacto en el barrio Los Nogales, donde se produjo caída de postes y voladuras de techos.
Con la coordinación de Defensa Civil, diferentes áreas municipales colaboran en la asistencia de las víctimas, y para tal fin se acondicionó un centro de evacuados en el club Sargento Cabral.
Para todo el miércoles rige para la zona el Alerta Naranja del SMN, y por eso se solicitó a la población extremar las medidas de precaución, fundamentalmente evitar en lo posible transitar en la vía pública, alejarse de postes de luz y cables y cortar de inmediato la energía eléctrica en caso de inundaciones. También se pidió estar atentos a los partes y alertas oficiales del SMN.
Las tareas se están llevando a cabo en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios. En caso de emergencia comunicarse a los teléfonos: 422222, 430222 ó 491600.