Deportes Jonatan Pedernera 17/03/2024

Bruno Báez: “Sabía que el gol iba a llegar en algún momento”

El delantero del ‘Tambero’ nunca perdió la cabeza y, tras seis fechas sin marcar, rompió la racha contra Argentino de Merlo con un golazo. Ahora, quiere seguir cumpliendo como buen ‘9’ de área, esta tarde ante Sportivo Italiano en Ezeiza.

El pibe Bruno Báez nació en Rufino (Santa Fe) y viene de jugar en Guillermo Brown, de Puerto Madryn (PRENSA CFC).

Bruno Báez fue uno de los refuerzos que mejor se movió en la pretemporada,. De hecho, anotó cuatro goles y llegó en ritmo al arranque del Apertura, donde fue uno de los más activos. Pero claro, los delanteros de área viven del gol y sólo le faltaba eso: contra Argentino de Merlo dijo ‘presente’ con un zurdazo letal. “Les va a costar a todos los rivales. Esperamos seguir con esta seguidilla”, le contó el punta surgido de Arsenal de Sarandí a El Ciudadano.

-Quebraste la racha y con un golazo, ¿cómo fue esa jugada?
-Fue tremenda. De un rechazo llegó la habilitación de Ulises Ojeda,  pico a la espalda del central y le pego de primera, sin dudarlo. Sirvió para ganar, que es lo más importante.

-¿Tenías presión por convertir?
-Lo tomé con mucha calma, sabía que estaba trabajando bien en función del equipo y que el gol, en algún momento, iba a llegar. 

-Arrancaron con algunas dudas y ahora están prendidos, ¿son candidatos?
-Sí, en líneas generales ningún rival nos pudo superar. Vamos a ser un equipo muy difícil para todo. Les va a costar ganarnos y apuntamos a seguir por esta racha.

-¿Es difícil ser el ‘9’ en esta categoría?
-Sí, en general es muy jodido ser delantero en el fútbol argentino, ya que es muy físico y nosotros siempre estamos en el roce. Me tocó jugar en Primera, en Nacional ‘B’, en el Federal: en todos lados es difícil. 

-¿Con qué sistema de juego te sentís más cómodo?
-Jugué de todo, como punta en soledad, acompañado o por los costados. Está bueno tener a alguien al lado para saber que hay un respaldo en cada disputa, pero no tengo problema. 

-¿Quién te puso el apodo ‘Pirata’?
-Surgió en Arsenal, en Quinta División. Me llamaron así por mi parecido físico con Adrián Czornomaz (NdR: delantero de Independiente y San Lorenzo que pasó por varios equipos del Ascenso). Me dijeron que me veían cosas  en los movimientos y ahí ya me quedó ese mote. Cuando me fui al interior me dieron descanso con ese tema, y cuando llegué a Cañuelas se ve que alguien sabía de mi apodo y me lo volvieron a decir, je...

-¿Vas a repetir el festejo?
-No creo porque fue para un amigo especial que me dijo que si mojaba tenía que hacerme el parche. Fue una dedicatoria para él, pero no creo que lo repita.

-¿Tenés alguna meta en el fútbol?
-Y, a mí me gustaría jugar en la Selección Argentina, algo que anhelan casi todos los futbolistas. Y también poder vivir de este deporte por el resto de mi vida.

Te puede interesar

Boxeo: Jesús Daneff peleará en la cancha de River

El cañuelense se medirá este sábado a la noche contra el uruguayo Javier Cardozo en el gimnasio del estadio Monumental. Serán ocho rounds en la categoría ‘Ligero’. En tanto, su hermano, Claudio, se prepara para viajar a Sudáfrica en un nuevo combate internacional.

Leila Martínez anunció su retiro de la gimnasia artística: “Amo este deporte y no quería terminar con rencor”

La atleta de Vélez y del equipo nacional dio a conocer su decisión en una charla con El Ciudadano. Además, hizo un repaso de los momentos más importantes de su carrera. Se enfocará al estudio y a su emprendimiento profesional en Máximo Paz.

Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz, los elegidos para sacar a Cañuelas FC de la crisis arrancaron con un triunfo

Tras la salida de Cristian Aldirico, la dupla técnica se hizo cargo del primer equipo y tendrá la dura tarea de levantar al equipo en estas últimas fechas. Debutaron con una victoria este sábado ante Juventud Unida. "Es el desafío más grande de nuestras carreras", afirmaron.

¡Por fin!: Cañuelas FC ganó y terminó con dos malas rachas

Después de 13 meses, el 'Rojo' festejó de visitante: fue 1 a 0 contra Juventud Unida con el gol de Jeremías Heidenreich, en el debut de la dupla Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz. Después de cuatro derrotas al hilo, revivió y se puso a tiro del Reducido en la Primera C.