Reunión con la Superintendencia de Seguridad Rural
La intendenta Marisa Fassi recibió al flamante titular del organismo bonaerense, a cargo del comisario General Walter Fernández Mamani. El objetivo es trazar lineamientos y afianzar el trabajo conjunto del Municipio.
La intendenta Marisa Fassi recibió en su despacho al nuevo Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, comisario General Walter Fernández Mamani, en un encuentro que tuvo como objetivo trazar lineamientos y afianzar el trabajo conjunto del Municipio con el organismo a su cargo, que tiene base en Cañuelas.
De la reunión también participaron el titular de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, y Eduardo Aparicio, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Adrián Pereyra.
En el encuentro, la jefa comunal recibió al nuevo titular de la Superintendencia, y planteó la necesidad de mejorar algunos aspectos en particular en materia de Seguridad Rural, como la dotación de efectivos con que cuenta Cañuelas y un mayor patrullaje en los caminos rurales del distrito, así como afianzar el trabajo conjunto que el Municipio viene llevando adelante con la Sociedad Rural, como la identificación de tranqueras con geolocalizazión para una respuesta más eficiente en caso de urgencia, que comienza a implementarse la próxima semana junto con la campaña de vacunación.
Además, se puso el eje en la incorporación de choferes, que va a continuar durante este año, y la intendenta realizó un pedido especial para que los nuevos efectivos de nuestro distrito que completaron la instrucción y se encuentran en otros destinos sean reasignados a complir tareas en las dependencias policiales de Cañuelas.
En el encuentro estuvieron presentes por el Municipio el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus; el Subsecretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda; y por la Provincia, Facundo Cristian Rodríguez y Luciano Guerreri, del equipo de Coordinación de Seguridad Rural.
Te puede interesar
Una deuda millonaria en el hospital Cuenca Alta desata tensión entre Nación y la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno intimó a la administración de Kicillof a saldar pagos de aproximadamente 38 millones de dólares, correspondientes al centro de alta complejidad de Cañuelas y otros por la gestión compartida con la Casa Rosada.
La Cámara de Diputados aprobó el DNU de Javier Milei y el Gobierno logró blindar el acuerdo con el FMI
Después de un debate que duró 6 horas, 129 diputados apoyaron la propuesta de la administración nacional, quien celebró en las redes sociales. Tuvieron respaldo del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores de la oposición. Hubo un gran operativo policial.
Partió el segundo convoy del Tren Solidario con destino a Bahía Blanca y una escala con ayuda en Cañuelas
El ferrocarril tenía previsto abordar la estación local a las 12.30. Los vecinos acopiaron para colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y ropa en buen estado para colaborar con los damnificados por las inundaciones.
La marcha de los jubilados fue copada por los barras, hubo incidentes, 100 detenidos y 12 heridos
La jornada dejó personas golpeadas, lesionadas y afectadas por los gases lacrimógenos, vehículos prendidos fuego –entre ellos un patrullero–, un policía herido de bala y un fotógrafo en estado de gravedad. Se trata de Pablo Grillo, que está internado y pelea por su vida.