Deportes Por: El Ciudadano03/03/2024

Polo: Adolfo Cambiaso se midió ante su hijo ‘Poroto’ y festejó en EE.UU.

El mejor polista del mundo jugó para Valiente y venció 12 a 10 a La Dolfina. Sí, al club de sus amores y ganó por novena vez la CV Whitney Cup, el torneo que abre la Triple Corona en Norteamérica. Además, ambos pusieron primera en la USPA Gold Cup.

Adolfo Cambiaso siguió festejando en Estados Unidos. Aunque esta vez, enfrente, estuvieron La Dolfina y su hijo “Poroto”.

Sólo los Cambiaso pueden llamar la atención aun enfrentados. Adolfo se midió contra La Dolfina, que participó por primera vez en Estados Unidos, y festejó con la camiseta de Valiente ante su hijo ‘Poroto’. El triunfo fue por 12 a 10.

Para el número ‘1’, la final encerró varios puntos a favor y uno en contra y particular: levantó una copa más, pero delante de su hijo de 17 años, la gran promesa del polo argentino. Pero después, tuvo varios argumentos para terminar satisfecho: su equipo dijo presente en la contienda internacional y ‘Poroto’ estuvo a la altura como abanderado del equipo de Alejandro Petión.

Después de ganar el primer Abierto de Palermo juntos en 2022, volvieron a ser finalistas en 2023. Y este 2024 los encontró enfrentados en la Whitney Cup, algo así como Tortugas en la Triple Corona Argentina. La asociación americana los juntó en la previa con un desafío para ver quién enrollaba las vendas más rápido.

Adolfo Junior ganó por milésimas, pero su papá se tomó revancha en la cancha…

La victoria fue por 12-10 para Valiente, que tuvo el control en buena parte del encuentro, dispuso de ventajas de 6-4 en el half-time, pero que se las vio complicadas en el arranque del sexto y último chukker, cuando La Dolfina, con los goles de ‘Poro’, se había adelantado 10-9 y parecía que tenía guardado el remate de la historia. Pero dos goles de Adolfito y un penal de ‘Paquito’ De Narváez sellaron el resultado final.

Camino a la definición, Valiente perdió con Coca Cola por 12-10 en el debut, y luego derrotó a Tamera por 12-9, y a Park Place por 11-10. En el caso de La Dolfina, había llegado invicto al match decisivo: venció a Dutta Corp por 14-9, a Pilot 17-12 y a Coca Cola por 13-6.

Cambiaso alcanzó su noveno título desde 1991. Gracias a su presencia, la World Polo League capta a varios polistas argentinos y, por supuesto, a petiseros y veterinarios que se afincan en Palm Beach y otras localidades cercanas. Los estadounidenses hicieron foco en Argentina y prometieron que para la temporada alta en nuestro país quieren estar cerca de los combinados más poderosos, La Dolfina y La Natividad, el último campeón de Palermo que festejó la semana pasada levantando la Copa Cañuelas en el Campo Argentino con ‘Lolo’ y Benicio Castagnola (el más chico de los hermanos) en la cancha.

“Es un orgullo, es muy lindo ver el nombre de La Dolfina compitiendo acá. Es tremendo por lo que representa para la organización. Lo que no es muy cómodo es jugar la final contra...La Dolfina y contra ‘Poroto’. Sí, es incómodo por donde se lo mire: es la primera final que jugamos en contra”, contó ‘Adolfito’, quien estuvo acompañado en la formación por Bob Jornayvaz, Jesse Bray y Paco De Narvaez Jr. En tanto, su hijo jugó junto a Dillon Bacon, Quinn Evans y Tomás Panelo.

El calendario americano ahora trae a la USPA Gold Cup, uno de los torneos más importantes de Estados Unidos. El año pasado, ‘Poroto’ festejó con Scone y ahora buscará llegar a la final, el 24 de marzo, en el Nacional Polo Center de Florida, con La Dolfina. ¿Habrá revancha entre padre e hijo? ¿Qué va a pasar con el cuarteto azul en la competencia fuerte allá por septiembre? Ya se palpita con gran ansiedad y  expectiativa, por supuesto.

Te puede interesar

Con Marcelo Gallardo como espectador, Jesús Daneff perdió por nocaut técnico en River

‘Chechu’ entregó un gran espectáculo en Núñez, pero cayó ante Javier Cardozo en el sexto asalto por un corte en su ceja derecha. Entre el público en el gimnasio del Monumental estuvo el DT del ‘Millonario’.

Luciano Nadal, el delantero que repara fugas de agua en la semana y hace goles los domingos

Tiene 26 años, jugó en el equipo de Cañuelas FC que ascendió a la Primera B y reparte su tiempo como empleado de AYSA y goleador de EFIC. Feliz en esta nueva etapa con la camiseta del ‘Tricolor’, dice: “Estamos para mucho más”.

Cañuelas FC empató ante Yupanqui y dejó escapar una chance para acercarse en el Reducido

En un partido aburridísimo, el ‘Rojo’ igualó 0 a 0 contra el equipo de Ciudad Evita, uno de los necesitados en la ‘C’. En la próxima fecha, el CFC visitará al puntero, Camioneros.

Jeremías Heidenreich, el ‘9’ de Cañuelas que cortó la racha negra y va por más impactos

Después de cuatro derrotas consecutivas y más de un año sin ganar de visitante, el ‘Tambero’ se impuso ante Juventud Unida en San Miguel gracias a un grito del entrerriano. A los 21 años, es el único punta de un equipo que quiere resurgir.