Un desperdicio: Cañuelas FC perdió 21 millones de pesos por Krüger
Temperley hizo uso de la opción de compra por el delantero y por el sube y baja del dólar, el ‘Tambero’ dejó en el camino una fortuna. ¿Se apresuró la dirigencia o hubo una avivada por parte de los directivos del ‘Celeste’?
Diciembre vino agitado para el país y el fútbol no fue la excepción. Cañuelas FC cerró la venta de Facundo Krüger, uno de las figuras del 2019 en la ‘C’ y que aportó desde su lugar para el ascenso a la ‘B’, pero en el medio hubo una inflación histórica y el CFC terminó perdiendo.
¿Qué pasó? Por el pase del punta, el ‘Celeste’ pagó el total del 80 % del pase, o sea, 50 mil dólares. Claro, el anuncio del equipo de la ‘B’ Nacional se realizó el jueves 7 de diciembre, pero se concretó en los primeros días de esa semana, cuando la moneda extranjera pasó de $ 390 a $ 820. Por la devaluación que vieron todos, el ‘Tambero’ perdió más de 21 millones de pesos.
Y eso no es todo, del precio acordado se descontaron los gastos administrativos y el porcentaje correspondiente al jugador. De lo que quedó, al club le entró sólo el 40 %, ya que el resto fue destinado al ex gerenciador de la institución, Miguel Plasencia.
Una vez instalado el tema en la sede del club, el tema acrecentó la grieta. Por un lado, los especialistas en las finanzas reprocharon la negociación inmediata ante un escenario que era previsible y por el otro, un puñado argumentó que es muy difícil transitar la montaña rusa del día a día en la Argentina. Además, toda venta es bienvenida.
Ante esta situación, en la asamblea del martes un grupo de socios pidió información sobre la venta. El presidente Marcelo Ponce salió a aclarar algunos detalles: “El fútbol se maneja con el dólar oficial, es una lástima, ya que en el país sufrimos varios vaivenes”. Por otra parte, se renovaron autoridades (sólo algunos cargos y estarán hasta el 2025) y se anunció el aumento del 100 por ciento de la cuota social: ahora se tratará el impacto del incremento sobre los sueldos de varios empleados del club.
La realidad es que el club de Turdera se mantuvo en el plazo y envió la nota para informar que iba a hacer uso de la opción del 80% (el resto le corresponde al ‘Rojo’ en el caso de una futura venta). Nunca hubo una fecha de tope para la confirmación, ya que se dio en los parámetros estipulados en el mes de diciembre y luego de la confirmación, se realizó el depósito del dinero por el jugador que anotó 10 goles en 31 partidos con la camiseta del CFC.
Por su parte, desde Temperley tampoco tuvieron la intención de apurar las negociaciones, ya que la llegada del punta estaba en planes hace varios meses por su gran rendimiento. Y no es para menos, a fuerza de sus goles, el equipo estuvo peleando hasta las últimas instancias para ascender a Primera. Cañuelas todavía se lamenta por esos más de 21 millones de pesos que se perdieron. Los socios se quedaron preocupados y lo hicieron saber en la Asamblea.
Te puede interesar
La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato
Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.
Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante
El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento
Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.
Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC
Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.