Deportes Jonatan Pedernera 16/12/2023

Boxeo: Jesús Daneff pelea esta noche en Racing

'Chechu' buscará cerrar con una victoria el 2023, en el microestadio de Avellaneda, donde se medirá con Kevin Acuña. El combate, que se dará en la categoría Súper Pluma en los 59 kilos, le servirá como preparación. Anticipo con El Ciudadano.
‘Chechu’ Daneff visitó la redacción de El Ciudadano y posó para las fotos con sus guantes de box.

Esta noche habrá boxeo y Cañuelas tendrá a un Daneff en el cuadrilátero. En este caso, Jesús, hermano de Claudio, flamante campeón sudamericano. Ante Kevin Acuña, el mayor de la dinastía, e hijo del ‘Pingo’ Adrián, buscará cerrar el 2023 con una victoria para arrancar con todo el año que viene. A partir de la medianoche, trasmite TyC Sports para todo el país.

‘Chechu’ hizo la previa en la redacción de El Ciudadano.  En una semana donde sólo tuvo tareas livianas para llegar tranquilo al peso, se calzó los guantes para la foto. Y en la recorrida de la redacción del diario, se paró frente al cuadro de su papá Adrián, uno de los referentes en la familia de boxeadores.

Con 29 años, Jesús acumula 25 peleas: 12 ganadas, 9 perdidas y cuatro empates en total. Por su parte, el contrincante llega con 11 peleas: diez triunfos y un traspié.

-¿Cómo te preparás para la pelea de esta noche?
-Muy bien, hace dos meses que venimos entrando todos los días con gimnasio, box, natación. Armamos una buena base física y durante la semana bajamos la carga para llegar cómodo. Ojalá que salga todo bien, voy a ir a buscar al rival, como hago siempre. Va a estar lindo y que haya TV siempre es importante.

-Fuiste candidato a una de las peleas del año, ¿te definís como un boxeador que da show? (NdR: fue nominado al premio Firpo por protagonizar uno de los combates más recordados vs. Damián Rojas).
-Sí, siempre me preparado para dar todo arriba del ring. A veces se da lindas peleas porque el rival sale a contragolpear. Me destaco por ir a buscar peleas, no me quedo nunca.

-¿Qué sabés del rival?
-Es prolijo, maneja las manos en punta y mete buenos golpes en el hígado. Además, es hijo de un ex compañero de mi viejo en la Federación de Boxeo, Sergio Acuña. Va a dar todo.

-¿Sentís una linda presión tras el logro de tu hermano?
-Más que presión es motivación. Se disfruta más el día a día, él me ayudó mucho con guanteos y sparring. Sinceramente, disfrutamos el día a día y vamos a laburar para grandes cosas.

-¿Cómo te cuidás después de la operación?
-Me sacaron el tabique y me acomodaron para respirar mejor. Me cuidé y después de un año volví a pelear sin problemas: me cambió el oxígeno y estoy mucho mejor que antes.

-¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año?
-Mi gran meta es poder seguir sumando y quiero enfrentar a Matías Leiva, el campeón sudamericano de Mar del Plata, que tiene cinco defensas. Ojalá se pueda planificar ese combate y poder salir a pelear afuera, ahí está lo mejor.

Te puede interesar

Cañuelas FC imparable: le ganó a Alem y quedó como único puntero

El ‘Tambero’ festejó con el 1 a 0 de la mano de Javier Arias y es el líder absoluto de la categoría hasta que Luján dispute su partido con Estrella del Sur. En la próxima jornada, volverá a jugar en casa contra Muñiz.

Manuel Petre: la promesa de Juventud Unida que brilla en la Selección de la Federación

Con apenas 11 años, el base dio que hablar en los últimos partidos donde se cruzaron los mejores jugadores de las provincias. “Fue una linda experiencia, me trataron como un profesional”, contó el chico.

Básquet: Cañuelas FC, terminó puntero y piensa en el Pre-Federal

El ‘Rojo’ se despidió de la etapa regular en la Copa de Oro de FEBAMBA a lo grande. En la última fecha, derrotó 59 a 57 a Moreno en el Microestadio “Arín” y de esa manera culminó primero. Ahora, en agosto, participará del Pre-Federal.

Con Junior Fernandes como figura, “Los Murciélagos” se medirán contra Brasil en la final de los Juegos Parasuramericanos

El cañuelense irá por la medalla dorada en el clásico sudamericano en Valledupar, Colombia. El elenco albiceleste marcha invicto y es el gran candidato. “Estoy con muchas ganas y por suerte llegamos descansados”, comentó el jugador desde el país cafetero.