La debacle de Las Cañas: razones de dos descensos
El equipo de rugby dio pelea hasta el final, pero bajó a la Tercera División de la URBA. El hockey femenino se vio perjudicado por una reestructuración y pese a una aceptable campaña, también perdió la categoría. ¿Qué pasó con los conjuntos de Primera?
Las Cañas vive uno de sus momentos más tristes desde su creación en 1985. Pese a dar lucha en todos los frentes, en el rugby y en el hockey femenino, los equipos superiores descendieron en simultáneo. El conjunto de Carlos Villalba terminó último y cayó a la Tercera División de la URBA y las chicas, que terminaron en la mitad de la tabla del torneo Reubicación, tampoco pudieron conservar la categoría y bajaron a la ‘E’.
Rugby sin milagro
El ‘Auriverde’ llegó con esperanza a la última fecha, pero no hubo caso. De hecho, ganó con jerarquía, 51 a 22 ante Gimnasia de Ituzaingó, pero los rivales directos también sumaron y de esa manera, el team de ‘Billy’ Villalba terminó último y descendió junto a Los Cedros.
“El sabor es amargo, fue un año difícil. A pesar de todo, nos convencimos de nosotros mismos y terminamos todos juntos tirando para adelante, así llegamos a la última fecha con chances para quedarnos”, dijo el emblema Bruno Aloé Trípodi.
En tanto, el coach Sebastián Yusti expresó: “El descenso se dio por el escaso recambio generacional: grandes jugadores se fueron a otros clubes y se dieron retiros de tipos con mucha trayectoria. En la primera parte de la pretemporada no pudimos llevar a cabo la tarea de entrenamientos que teníamos planificada, recién en la segunda parte pudimos reforzar el compromiso del plantel”. Y añadió: “Terminamos unidos, ganamos los partidos que teníamos que ganar y después no nos ayudaron otros resultados. Queda el sabor amargo, pero tenemos equipo para volver. Lejos de ser una situación caótica, tomamos el hecho como referencia para rearmarnos, dar vuelta la página y volver más fuertes”.
Hockey con presión
La reestructuración de la liga, que determinó que bajen siete equipos, oscureció el panorama para el plantel comandado por Walter Rozanski. Las chicas, recién ascendidas, tuvieron que lidiar con la presión de ganar cómo sea para mantenerse. Y a decir verdad, si bien la campaña no fue brillante, el equipo cosechó tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Así llegó a la anteúltima fecha en la octava posición, pero ya con el descenso decretado.
En la fecha pasada ante Italiano, Las Cañas estaba obligado a ganar, pero perdió 2 a 1 y para colmo, Gimnasia LP y Mitre, rivales directos, ganaron sin sobresaltos (3 a 0 a Lanús y 2 a 0 a Güemes).
“Nos tocó una transición muy dura con siete descensos y se nos hizo muy difícil. De doce equipos, sólo cuatro mantenían la categoría. En un campeonato normal, hubiéramos mantenido tranquilamente nuestro lugar porque nos manejamos en un nivel aceptablea”, dijo Rozanski. Su equipo hoy jugará ante el puntero Güemes en casa.
Te puede interesar
Se viene el Gran Mundialito de Fútbol 2024 organizado por la Municipalidad
Chicos de River, San Lorenzo, Banfield y Huracán jugarán con representantes de nuestro distrito en el estadio Jorge Arin. Será en cancha de 9, con dos tiempos de 15 minutos. Habrá medallas para todos y premios para el campeón y subcampeón, incluyendo copas de Oro y Plata.
Se fue de Cañuelas FC y juega la "Copa Potrero" para un campeón del mundo
Gonzalo Zabala, uno de los referentes del 'Tambero' que armó el bolso y dejó el club, es uno de los integrantes del Team Oeste, el equipo de Leandro Paredes que juega el mundial de Fútbol 7 organizado por el ‘Kun’ Agüero. Un torneo mediático y con premios millonarios.
Bautista Barbería, la joya del equipo, un referente para los más chicos que quiere seguir creciendo
El opuesto fue uno de los estandartes de Cañuelas FC, que llegó a cuartos de final en la Liga. A los 21 años, buscará el ascenso en las inferiores. Coronó como técnico de las Sub 14 en los Juegos Bonaerenses y estudia kinesiología.
El fútbol de Cañuelas FC, de luto: falleció Juan "El Cortito" Ramírez, emblema del "Tambero"
El ex futbolista del club tuvo un infarto mientras jugaba un torneo de fútbol en Ezeiza. Integró el plantel que ascendió a la 'C' en 1996. Tenía 51 años y la noticia conmovió a toda la comunidad allegada al "Tambero" donde defendió la camiseta en más de 200 partidos.