Deportes Por: El Ciudadano04/11/2023

Polo: Se postergaron los partidos de La Dolfina

Debido a las malas condiciones del tiempo y el diluvio que generó complicaciones con la cancha, los partidos que las formaciones de La Dolfina tenían que jugar con La Hache Cría & Polo y La Esquina La Mascota se jugarán este lunes.

Adolfito y ‘Poroto’ Cambiaso buscarán defender el título de campeones.

Tras las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires en las últimas horas, la Asociación Argentina de Polo (AAP) reprogramó la tercera jornada (segunda de la Zona A) del 130° Abierto Argentino de Polo, que estaba pautada para este y ahora se disputará el lunes. En tanto, la fecha 4 (segunda de Zona B) se llevará a cabo normalmente este domingo.

De este modo, el duelo que La Dolfina Saudí tenía que disputar con La Hache Cría & Polo se postergó para el primer día de la semana en el horario de las 16.30. Ese mismo lunes se enfrentarán un rato antes Cría La Dolfina y La Esquina La Mascota.

En tanto, este domingo desde las 14, se medirán La Ensenada Brubank, que venció 21 a 8 a La Irenita Clinova, contra El Overo y por la tarde será el turno de La Natividad ante La Irenita. El team de ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola arrancará motivado luego de la corona obtenida en Tortugas.

Además de la presencia de los favoritos, Palermo recuperará un apellido emblemático: Cruz Heguy dirá presente con El Overo, una estructura de jugadores jóvenes con mucho futuro. Con él, se inaugurará la cuarta generación de polistas de una familia popular en el polo. Eduardo y Alberto ‘Pepe’ fueron los últimos en decir presente en Palermo, en 2017, con Chapaleufú.

La Natividad viene con el taco caliente tras levantar la Copa en el Abierto de Tortugas.

Los equipos cañuelenses retomarán a la acción el sábado 11. Los de Adolfo Cambiaso se medirán ante La Esquina en primer turno y cerrarán la jornada en el Campo Argentino de Polo La Hache La Roca y Cría La Dolfina. Al otro día, el domingo 12, los de verde jugarán contra El Overo y Ellerstina Yellow Rose chocará ante La Ensenada Brubank.

Dependiendo de los resultados, la Asociación Argentina de Polo determinará los cruces para las próximas fechas, que se van a llevar a cabo durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, el siguiente del 25 y 26 y el sábado 2 de diciembre se jugará la gran final. ¿Se repetirá el match entre cañuelenses como en 2022? Entonces, festejó La Dolfina.

Te puede interesar

Qué siente y cómo piensa Valentina Fernández, la campeona metropolitana de karting que ama los fierros

La joven cañuelense se destacó en la categoría 150 clase ‘B’, la segunda más importante de la división interurbana, y ya se encamina a arrancar la carrera de “Comisario Deportivo” en la Asociación de Corredores. Quiere seguir ligada al automovilismo.

Primera ‘C’: a Cañuelas le empataron en el final y se quedó sin nada

El ‘Tambero’ estaba arriba con el gol de Jeremías Heidenreich y forzaba los penales, pero Claypole encontró el empate 1 a 1 sobre el cierre y de esa manera, el CFC quedó afuera de la lucha para entrar en la Copa Argentina 2026. La serie terminó 3 a 2 para el local.

Cuatro chicos cañuelenses se consagraron en el Mundial de Taekwondo

Thiago Becerra, Maite Cárdenas, Zoe Fernández y Milagros Miranda, de la Escuela Federal de Villa Adriana y La Garita,  fueron campeones en la competencia que se llevó a cabo en el microestadio de Argentinos Juniors entre miles de atletas.

Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y es el primer finalista de Tortugas

El Dream Team derrotó 23 a 7 a Los Machitos El Refugio, con un Camilo Castagnola en su máximo esplendor, autor de 12 goles, y sacó el pasaje para la definición del sábado 25 al terminar primero e invicto en el grupo 'A'.