Deportes Por: El Ciudadano27/10/2023

Mundial de Rugby: Los Pumas dejaron todo, pero no alcanzó

La Selección Argentina perdió 26 a 23 ante Inglaterra en el Stade de France. El equipo del australiano Michael Cheika dominó en el final, pero no le alcanzó y no pudo repetir el tercer puesto conseguido en el 2007 en el torneo de Francia, Gales y Escocia.
Marcos Kremer dio pelea en Los Pumas. El segunda línea se mantuvo firme y también mejoró en la segunda mitad.

Argentina se despidió de la copa del mundo de Francia. En la revancha ante los británicos, quienes habían ganado 27 a 10 en el debut, Los Pumas cambiaron la cara pero no alcanzó y con la caída 26 a 23 se quedaron sin podio en el mundial.

Los ingleses definieron el trámite en los primeros cuarenta minutos. Recién sobre el final, Los Pumas iniciaron la levantada con un try de Tomás Cubelli.

En el segundo tiempo, la historia fue otra. Santiago Carreras rompió molduras en el centro con otro try y con la patada de Emiliano Bofelli, Argentina  pasó al frente. Pero en el mejor momento, Theo Dan forzó el error en Los Pumas y La Rosa volvió a acomodarse. La patada de Bofelli volvió a marcar el rumbo y el equipo logró quedarse en campo rival, pero Nicolás Sánchez desvió su penal a cinco del final y el marcador no se movió.

El camino del equipo albiceleste en Francia tuvo varios matices. El arranque no fue el esperado, ya que Inglaterra se impuso 27 a 10 y jugó casi todo el partido con un jugador menos. El triunfo ante Samoa (19 a 10) encendió una luz de esperanza que se terminó de concretar con el triunfo ante el débil Chile con un abultado 59 a 5. La alegría ante Japón (39 a 27) sirvió para sacar el pasaje a la próxima instancia. En cuartos de final, apareció Gales, y con el triunfo agónico -29 a 17- Argentina se metió en una semifinal por tercera vez en la historia. Pero apareció Nueva Zelanda y los All Blacks terminaron con el sueño con un rutilante 44 a 6. En la búsqueda del bronce, faltó poquito.

Luego del descanso, se espera un recambio en Los Pumas de cara a Australia 2027, que presentará como novedad la presencia de cuatro selecciones más.  

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia. DT: Michael Cheika.

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith. DT: Steve Borthwick.

Tantos: PT: 2m penal de Farrell (I), 7m try de Earl convertido por Farrell (I), 12m penal de Farrell (I), 23m penal de Boffelli (A), 30m penal de Farrell (I) y 35m try de Cubelli convertido por Boffelli (A). ST: 2m try de Carreras convertido por Boffelli (A), 4m try de Dan convertido por Farrell (I), 9m penal de Boffelli (A), 24m penal de Farrell (A) y 27m penal de Sánchez (A).

Cambios: En Argentina: Matías Moroni por Lucio Cint, Rodrigo Brui por Facundo Isa, Bazán Vélez por Tomás Cubelli, Agustín Creevy por Julián Montoya, Nicolás Sánchez por Santiago Carreras, Eduardo Bello por Francisco Gómez, Joel Sclavi por Thomas Gallo y Matías Alemanno por Pedro Rubiolo. En Inglaterra: Bevan Rodd por Ellis Genge, Dan Cole por Will Stuart, Lewis Ludlam por Tom Curry, Danny Care por Ben Youngs, Jamie Georgie por Theo Dan, George Ford por Manu Tuilagi, Ollie Lawrence por Henry Arundell y David Ribbans por Ollie Chessum.

Estadio: Stade de France, Saint-Denis.

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Te puede interesar

Abierto de Hurlingham: La Natividad-La Dolfina debutó con un triunfo categórico

El elenco cañuelense, último campeón del certamen de polo, venció a La Aguada, 26 a 3 por los cuartos de final, en lo que fue la apertura oficial de la Triple Corona 2026. Así, accedió a las semifinales y jugará el sábado a las 16 ante Las Monjitas.

Cañuelas FC pegó en el momento justo contra Sportivo Barracas y sigue soñando

El ‘Tambero’ venció 2 a 0 al ‘Arrabalero’, con los goles de González Roca y Javier Arias, sumó su quinta victoria al hilo y no se baja de la pelea: se mantiene a un punto del líder, Luján.

La Natividad-La Dolfina arranca contra La Aguada en Hurlimghan y va por todo en la Triple Corona

El campeón defensor, que llegó a la semifinal del Abierto del Jockey Club, debutará el próximo martes a las 13.30. Contará con la formación estelar de ‘Adolfito’ y ‘Poroto’ Cambiaso, además de ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola.

Básquet: Ignacio Cuassolo, el refuerzo cordobés de Cañuelas FC que sueña con subir al Federal

El pivot, que fue compañero de Agustín Barreiro en la Selección Argentina, llegó para potenciar al equipo que ya es una de las sorpresas en el Pre-Federal y mantiene la ilusión de pegar el salto. Su gran espejo es el ex alero de la recordad Generación Dorada de nuestro país.