Fin de semana XXL: récord de visitantes en Cañuelas
De acuerdo a las informaciones oficiales, se calcula que unas 25 mil personas visitaron nuestro distrito. Los restaurantes del corredor gastronómico de la Ruta 205 y las plazas hoteleras se vieron colmadas. El Día de la Madre también fue concurrido.
Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Cañuelas, el fin de semana XXL tuvo un récord de visitantes que superó las 25.000 personas en los distintos puntos de atracción del distrito, (Restaurantes del “Corredor Gastronómico de Ruta 205”, Uribelarrea y la oferta gastronómica del centro de la ciudad, entre otros lugares de recreación y gastronomía).
Desde el jueves 12 por la noche, las pizzerías de la ciudad se dieron cita para recibir comensales en la exitosa “Noche de las Pizzerías”, con música, presentación de artistas y variedad de ofertas, actividad organizada por los pizzeros de la ciudad con el acompañamiento municipal.
El viernes 13, los prestadores de servicios turísticos de Uribelarrea y del Corredor Gastronómico de la Ruta 205, comenzaron a recibir visitantes que colmaron los salones de comidas durante todo el fin de semana y en el caso del centro de Cañuelas, principalmente, el sábado por la noche. También los alojamientos tuvieron buena concurrencia de familias que ocuparon sus plazas hoteleras para disfrutar de un fin de semana que mantuvo buenos índices climáticos.
En el caso de los artesanos hubo presentaciones en la Plaza San Martín el día sábado con buenas ventas, cerrando la jornada con la actuación de artistas del Instituto Cultural Cañuelas y artistas invitados. Mientras tanto, en la localidad turística de Uribelarrea, los emprendedores participaron de la “Feria de Emprendedores” en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea.
El domingo 15, por tratarse del “Día de la Madre”, algunos restaurantes debieron confirmar sus reservas desde 48 horas antes inclusive en todos los turnos disponibles.
Te puede interesar
“Golpe de guillotina”: el relato de un perito que fue cuestionado por la fiscalía y los abogados de la familia de Alex Campo antes de los alegatos
Jorge Oscar Geretto, ingeniero en seguridad militar e industrial, expuso un informe técnico hecho con animaciones computarizadas presentado por la defensa en el que afirma en que Alex estaba agachado cuando Sánchez manejaba y que el chico sufrió un impacto en la cabeza con el espejo de la camioneta RAM. La querella y la fiscalía lo rechazaron. Este viernes se realizan las conclusiones.
Uribelarrea reclamó la vuelta del tren con una mateada de vecinos con sabor a protesta
Cientos de usuarios de Cañuelas, Uribelarrea, Lobos y sus cercanías, quedaron a pie luego de la suspensión por obras en los ramales de los ferrocarriles Roca y Sarmiento.
Tras cuatro días de agonía, falleció el hombre al que habían rescatado en el incendio de una vivienda
La víctima había sido salvada de las llamas que devoraron la casa pero no pudo sobrevivir por las quemaduras y el humo inhalado que provocó una rápida combustión.
Cría Colibrí conquistó la Copa Cañuelas, otro torneo de elite
El certamen forma parte del calendario de otoño y fue pensado para que jugadores locales e internacionales puedan competir durante el receso entre las temporadas de Estados Unidos y Reino Unido. Homenaje de la AAP.