Camino Cañuelas-Las Heras: firma y llamado a licitación

Se aprobó el proyecto con un presupuesto de casi 5 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. "Es una obra muy importante para nuestras comunidades", dijo Gustavo Arrieta, el funcionario cañuelense a cargo de Vialidad Nacional.
Gustavo Arrieta firma el contrato para el llamado a licitación para una obra clave.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó la Resolución 25232/23, aprobando el llamado a licitación para la obra de pavimentación del camino rural; tramo Cañuelas – Las Heras, que cuenta con financiamiento internacional aprobado de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El funcionario cañuelense aprobó oficialmente el Proyecto Ejecutivo y el Llamado a Licitación Pública por medio del sistema CONTRAT.AR por un presupuesto de $4.810.883,055, y un plazo de ejecución de la obra de doce meses.

Esta obra se encuentra dentro del Programa Federal de Infraestructura Vial Productiva, a cargo de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuyo objetivo se basa en fortalecer el desarrollo económico, social y productivo de los caminos rurales como también fomentar el turismo rural y las economías regionales. Además, reduce los costos de transporte, facilita el acceso a centros educativos y de salud, garantizando mayor seguridad vial. El programa está destinado a trazas internas de los municipios que sirven como caminos productivos y suelen presentar inconvenientes de accesibilidad.

La pavimentación del camino rural de 20,4 km de extensión, implica el incremento de la plataforma de camino, la pavimentación de la calzada, la readecuación del sistema de drenaje existente y la reconformación de cunetas que permitan el escurrimiento longitudinal de las aguas.

Además de mejorar la conectividad de los caminos rurales productivos, también permitirá favorecer la integración territorial de ambos partidos bonaerenses.

"Es una obra muy importante para nuestras comunidades, ya que por un lado va a favorecer la producción agropecuaria, pero también el contacto entre Las Heras y Cañuelas, dos ciudades vecinas geográficamente, pero que no cuentan con una conexión directa. Todos los días hay desplazamientos, de trabajadores del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, con estudiantes de universidades, pero también con vecinos de ambas localidades que van a poder potenciar en ambos sentidos el turismo y la gastronomía, es sin duda una obra que fortalece la región”, resumió Arrieta.

Te puede interesar

Cañuelas será la sede del 4x4 Off Road Fest, el encuentro todoterreno más grande del país

Tras dos convocatorias masivas en Luján, la tercera edición del festival se traslada al Predio Ferial el próximo sábado 26 de septiembre. Reunirá a más de 5.000 fanáticos, 60 marcas líderes, 100 camionetas preparadas y un amplio patio gastronómico.

Islas Malvinas: el Parlasur trata un proyecto de Arrieta en defensa de la soberanía argentina

La iniciativa, que tiene entre sus autores al cañuelense, plantea fortalecer una posición común de los países de la región. Será abordada el lunes en Montevideo. Además, reclamarán una solución pacífica y definitiva con Reino Unido.

Un masivo apagón afectó a más de 11.000 usuarios en Cañuelas y zonas rurales

Una falla en la línea de alta tensión dejó sin suministro eléctrico a la ciudad cabecera y a varias localidades vecinas durante horas este jueves. Edesur trabaja en la normalización progresiva del servicio mientras comercios y bancos operan con demoras y generadores.

Marisa Fassi reconoció a los alumnos de Silos por el proyecto ambiental ‘Ecocuchas’

La intendenta entregó certificados a los estudiantes de Primer Grado. El proyecto, que utiliza materiales reciclados para construir refugios para animales, fue seleccionado para representar a Cañuelas en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología.