Deportes Jonatan Pedernera 09/10/2023

Torneo Clausura: Cañuelas FC cerró con una derrota

En la última fecha, el ‘Tambero’ no pudo regalarle una alegría a su gente en el estadio Jorge Arín y perdió 1 a 0 con Comunicaciones, que se hizo grande gracias a su arquero Julián Kadijevic. El ‘Rojo’ terminó penúltimo en la tabla general del 2023.

Julián Cano pelea con Tomás Asprea. El 'Rojo' fue pura lucha en la última fecha y no tuvo ideas. (Foto: David Nieva).

El final del Torneo Clausura reflejó lo que fue el año para Cañuelas. Con dificultades, sin muchas ideas, buscó el arco de enfrente, pero pagó cara una distracción y se quedó con las manos vacías por el gol de Ivo Constantino. Después, el  arquero del ‘Cartero’ bancó la parada para defender la diferencia. 

El local salió con la premisa de festejar a cualquier precio. Así contó con cuatro claras de arranque. Santiago Centurión agarró la lanza en dos oportunidades y Mateo Mana y Nahuel Ríos se mostraron activos en el área. Pero en todas las llegadas, el ‘Rojo’ chocó con Kadijevic, ‘1’ de ‘Comu’, una verdadera muralla.

Y de tanto ir, sin argumentos para gestar el manejo de la pelota, el 'Tambero' recibió un trompazo antes del cierre del primer tiempo: Cipriano Treppo desbordó e Ivo Constantino resolvió de manual, de cabeza, para el 1 a 0 para los de Agronomía.

Lisa y llanamente, el gol desnudó a Cañuelas, que en el segundo tiempo se mostró como en todo el torneo. Fabián Zermatten movió el banco y la velocidad de Santiago Sosa le puso picante a la tarde, pero sin compañía, el cordobés no pudo destacarse en el área. Para colmo, Kadijevic le puso el broche a su partido con una doble atajada ante el ingresado Marcelo Argüello y otra frente a Carlos Aguirre.

Con la derrota, Cañuelas terminó en el 16° puesto y en la tabla general se ubicó penúltimo, a tres puntos de Ituzaingó, que perdió la categoría. Además, sobre el cierre acumuló cinco partidos sin alegrías (tres derrotas y dos empates). Demasiado poco.

Ahora se viene un receso largo. El plantel tendrá licencia hasta el 30 de octubre  y ahí esperará la decisión del cuerpo técnico para ver si hay retorno al entrenamiento hasta diciembre. En principio, el Torneo Apertura 2024 comenzará en febrero.

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Santiago Centurión, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Santiago Pavón; Julián Cano (Tunqui Farfán), Nahuel Ríos, David Soria (Roberto Floris), Brian Guerrero (Santiago Sosa); Mateo Mana (Jeremías Fernández) y Sebastián Montero (Marcelo Argüello). DT: Fabián Zermatten.

Comunicaciones: Julián Kadijevic; Federico Pérez, Diego Salazar, Ariel Coronel, Martín López; Tomás Asprea (García Pereyra),  Mauro Miraglia, Molina Fariña (Juan Severini), Cipriano Treppo (Alexis Vázquez) ; Angel Luna (Fernando Giménez) e Ivo Constantino. DT: Eduardo Pizzo.

Cancha: Cañuelas.

Árbitro: Mariano Negrete.

Gol: PT 32m Ivo Constantino.

Amonestado: Treppo.

Te puede interesar

Mateo Del Valle movió las piezas de manera brillante: fue invicto y campeón en el Prix del Norte en Lobos

El chico ajedrecista se consagró en la categoría Sub-14 al ganar todos los duelos. Así, sumó su tercer podio en este tipo de ligas regionales, en el que participaron más de 200 jugadores

Con Marcelo Gallardo como espectador, Jesús Daneff perdió por nocaut técnico en River

‘Chechu’ entregó un gran espectáculo en Núñez, pero cayó ante Javier Cardozo en el sexto asalto por un corte en su ceja derecha. Entre el público en el gimnasio del Monumental estuvo el DT del ‘Millonario’.

Luciano Nadal, el delantero que repara fugas de agua en la semana y hace goles los domingos

Tiene 26 años, jugó en el equipo de Cañuelas FC que ascendió a la Primera B y reparte su tiempo como empleado de AYSA y goleador de EFIC. Feliz en esta nueva etapa con la camiseta del ‘Tricolor’, dice: “Estamos para mucho más”.

Cañuelas FC empató ante Yupanqui y dejó escapar una chance para acercarse en el Reducido

En un partido aburridísimo, el ‘Rojo’ igualó 0 a 0 contra el equipo de Ciudad Evita, uno de los necesitados en la ‘C’. En la próxima fecha, el CFC visitará al puntero, Camioneros.