Localidades Por: El Ciudadano 03 de julio de 2021

Noticias de Vicente Casares

Los niños eligen libros y comparten lecturas.

¿Al final, venden lotes?
Vecinos de Alejandro Petión y de esta localidad están en alerta por la presencia de presuntos compradores de los terrenos situados debajo del tendido de cables de alta tensión, linderos con el Arroyo Cañuelas.
El viernes 25, en la mañana, se notó la presencia de personas viendo el terreno mencionado, seguramente sin conocer la imposibilidad de construir en los mismos.
Llama la atención los carteles colocados en los árboles con “Se Vende”, con dos contactos telefónicos, de la Inmobiliaria Mateos y dirección de correo electrónico.
La situación siguió alimentando todo tipo de rumores y versiones entre los vecinos, hasta llegar a convocar a una reunión entre pobladores de ambas localidades. La misma ocurrió vía Zoom, en la tarde del lunes 28.
En la misma se decidió realizar una carta solicitando información y compromiso de parte de las autoridades acerca de la intencionalidad sobre estas tierras, que se comprende que no se pueden lotear, vender, ni edificar.
Todo se sigue con atención, esperando respuestas y poder recuperar la tranquilidad.

Cartel donde figuran los datos para adquirir los terrenos.


Nuevos horarios de la biblioteca
La Biblioteca Ateneo, atenta a las restricciones de la pandemia, renovó sus horarios y actividades. A partir de la fecha atenderá jueves y viernes, de 17 a 18.
Por otra parte, se informó que los Talleres de Alfabetización para niños se encuentran suspendidos. Resulta que poder calefaccionar y brindar ventilación simultánea se les dificulta en el invierno.

Como es costumbre, se invita a mirar y buscar libros, para lo cual siempre se pueden asociar. La entidad cuenta con muy buen material de lectura para niños y adultos.
La lectura es una actividad que acompaña, entretiene y enriquece.