Deportes Por: El Ciudadano 04 de julio de 2020

Automovilismo: Retornó a las pistas pero con limitaciones

La actividad en pista podría volver a Buenos Aires en agosto. En la foto Sergio Iparraguirre en acción en el Gálvez.

Poco a poco el automovilismo comienza a dar pasos en lo que es, en algunos casos, y será, en otros, más un regreso de la actividad en pista que un retorno de la disciplina en sí con competencias.

De hecho en varias provincias del interior del país fueron habilitadas las pruebas o entrenamientos como es el caso de Chubut, Misiones, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, respetando y siguiendo a rajatablas peculiares protocolos lo cual no deja de ser en realidad un alivio para los clubes que en cierta forma pueden empezar a recaudar al menos algo de dinero en tanto que, para los pilotos, no es otra cosa más que una manera de calmar su necesidad de adrenalina.

En este sentido días atrás el municipio de Roque Pérez autorizó la realización de tandas de entrenamientos en El Orejano, el circuito asfaltado de la ciudad, con específicas limitaciones y recomendaciones.

Si bien naturalmente esta actividad está limitada a los pilotos que residen en aquella ciudad, que son muchos, no deja de ser una buena noticia para los amantes de los fierros.

Del mismo modo Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes, dialogó hace unos días con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de analizar la situación del automovilismo bonaerense pensando a la vez en el posible regreso a la actividad.

En aquella charla ambos dirigentes analizaron situaciones que permitan el regreso de la actividad automovilística en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, proyectando como fecha hipotética para el inicio de la actividad el 1 de agosto. Naturalmente ello dependerá de la evolución de la pandemia para ese entonces.

En caso que aquello sea factible, el escenario porteño contemplaría solo pruebas y ensayos de máquinas de diferentes categorías ya que no se habló del regreso de las competencias formales, lo cual quedará para mucho más adelante.

Naturalmente para llegar al circuito porteño los equipos tienen que trasladarse, algo impensado en estas dos semanas de confinamiento aunque, en un futuro cercano, podría llegar a convertirse en una realidad.


El Orejano de Roque Pérez vuelve a recibir al automovilismo, aunque por el momento y fuerte protocolo mediante esta es una iniciativa que abarca solo a pilotos roqueperenses.

Te puede interesar

Thiago Nuss marcó su primer gol en Central Córdoba

El cañuelense surgido de los torneos barriales y con pasado en Argentinos Juniors anotó el tanto del empate ante Belgrano en la Copa de la Liga Profesional. El volante ofensivo saca chapa para jugar de titular el lunes ante Unión.

Torneo Apertura: Cañuelas FC reinicia el camino de la ilusión

Tras la salida de Fabián Zermatten, la dirigencia apostó por Germán Sassone y el flamante técnico completó la pretemporada con un plantel lleno de caras diferentes. “Se viene un torneo largo, difícil y competitivo”, le dijo el DT a El Ciudadano.

Fútbol Femenino: Martina Iraola puso en marcha su sueño mundial

La joven surgida en Cañuelas FC, actualmente en Boca, ingresó en el segundo tiempo del partido que la Selección Sub 17 le ganó 4 a 0 a Perú. La ‘Chava’ irá por su gran objetivo: el torneo en Dominicana 2024. Hoy enfrenta a Colombia.

Rugby: Las Cañas pone en marcha el ‘Operativo Retorno’

Luego de descender en 2023, el ‘Auriverde’ jugará esta tarde la primera fecha del torneo de Tercera Superior de la URBA ante Almafuerte con el debut de Leonardo Tagiani en el banco. “Nuestro objetivo es ir partido a partido”, dijo el coach.

Hockey Femenino: Las Cañas arranca la temporada 2024

Tras el descenso, el equipo de Walter Rozanski recibirá esta tarde a Santa Bárbara. La meta es empezar con el pie derecho el torneo y sumar la mayor cantidad de puntos para volver a pegar el salto a la División ‘D’. El plantel y los refuerzos.

Torneo Apertura: Cañuelas FC venció a Dock Sud y sigue arriba

En un partido trabado, el ‘Tambero’ encontró la victoria en el final con un golazo de tiro libre de Aaron Barquett para el 2 a 1 contra el ‘Darsenero’. De esa manera, se levantó tras el traspié ante Midland y continúa puntero con Los Andes y Argentino (Q).