---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/9952/nuevo-destacamento-policial-y-centro-de-monitoreo-en-la-ruta-3"
title: "Nuevo destacamento policial y centro de monitoreo en la ruta 3"
article_type: "Article"
description: "Las oficinas, totalmente equipadas, se pusieron en funcionamiento en el barrio Los Pozos. Desde estas bases, se brindará seguridad a toda la zona y se controlarán 18 nuevas cámaras que ya están distribuidas en toda la vía nacional."
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.a2e736c67ce7cdf1.YjA3NDFkYjUtZDc4ZS00MjQ0LWIwMzgtMDRhNmExNjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-09-20T17:22:00-03:00"
date_modified: "2023-09-21T09:23:09-03:00"
tags:
  - "Marisa Fassi"
  - "Policiales"
  - "Ruta 3"
author_name: "El Ciudadano"
author_url: "https://elciudadano.com.ar/usuario/4/el-ciudadano"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://elciudadano.com.ar/categoria/9/policiales"
---

# Nuevo destacamento policial y centro de monitoreo en la ruta 3

![b0741db5-d78e-4244-b038-04a6a1626b28](/download/multimedia.normal.a2e736c67ce7cdf1.YjA3NDFkYjUtZDc4ZS00MjQ0LWIwMzgtMDRhNmExNjJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*En el anuncio estuvo la intendenta Marisa Fassi junto a varios referentes de los barrios de la zona y autoridades policiales.*

La seguridad es materia de estado. Una y otra vez, el lema está presente en cada acto municipal. Y el asunto en la ruta 3 era una asignatura pendiente. Finalmente, llegaron dos presentaciones muy esperadas: el nuevo destacamento y el COM ya son un hecho.

La nueva sede policial, ubicada a la vera de la ruta, cuenta con 180 metros cuadrados y está equipada con un despacho, dormitorio, tres oficinas, comedor para el personal y calabozos con capacidad para seis presos. De entrada, cuenta con tres patrulleros y 26 efectivos.

Por su parte, el Centro de Operaciones Municipal (COM) se presenta como una herramienta clave en la seguridad de la zona. Por ahora suma 18 cámaras y dentro de poco serán 50 en total. Un equipo de 12 personas controlará las paradas seguras y los botones antipánico. El equipo también posee dos móviles de la Guardia Urbana. Dicha sede se emplazó en el antiguo destacamento de Los Pozos, inaugurado hace 25 años.

![2ca40b0a-6e69-4448-b1dd-9845ef9c6174](http://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.9717900cc8918227.MmNhNDBiMGEtNmU2OS00NDQ4LWIxZGQtOTg0NWVmOWNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El destacamento policial y todo el personal que estará a afectado a las tareas en esta sede.*

La vía es uno de los accesos más transitados hacia nuestro distrito. Le llegada de estos nuevos puestos brindarán seguridad no solo a los ciudadanos que viajen en transporte público desde los distintos barrios (Santa Anita, Peluffo, Santa Rosa y Los Pozos), sino que servirán de gran apoyo para todos los vecinos y serán vitales para esclarecer todo tipo de hechos delictivos.

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto de inauguración y tuvo la palabra: “Hemos alcanzado un logro significativo en la materia en el corredor. Gracias al trabajo del municipio, la provincia y la nación, hemos conseguido obras como nunca en los más de 200 años de historia de Cañuelas”.

![fca3b9e1-f771-453b-9d23-343e680a0309](http://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.b405a567417846a7.ZmNhM2I5ZTEtZjc3MS00NTNiLTlkMjMtMzQzZTY4MGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*En la ceremonia se exhibieron los nuevos móviles de la Guardia Urbana.*

La jefa municipal agregó: “Seguiremos invirtiendo en cámaras, patrulleros e iluminación para el beneficio de nuestra comunidad. Vamos a seguir trabajando, cada uno desde su lugar, para que nuestro municipio continúe creciendo y que siga siendo un partido referente en toda la región”.

Por su parte, el jefe de gabinete Fernando Jantus puntualizó sobre las nuevas herramientas: “Estos aparatos tienen una triple función. Nos permiten cubrir el área total por el que circula el móvil policial , ampliando la visión del policía. En segundo lugar, las imágenes nos quedan como evidencia en caso de un enfrentamiento, por citar un ejemplo. Y por último, nos permite controlar al personal, verificar que los móviles estén realizando el patrullaje que tienen asignado en toda la cuadrícula”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
