---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/9320/recorrida-por-la-variante-canuelas-y-el-camino-del-72"
title: "Recorrida por la Variante Cañuelas y el Camino del 72"
article_type: "Article"
description: "Este viernes, Gustavo Arrieta supervisó el avance de dos obras estratégicas para el distrito. Tendrá impacto en la circulación y mayor conectividad con Udaondo."
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.grande.830fa97788c8c35b.Rm90byAzIGFycmliYV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-07-02T08:30:00-03:00"
date_modified: "2023-07-02T02:07:10-03:00"
tags:
  - "Camino del 72"
  - "Variante Cañuelas"
author_name: "El Ciudadano"
category_name: "Interés general"
category_url: "https://elciudadano.com.ar/categoria/35/interes-general"
---

# Recorrida por la Variante Cañuelas y el Camino del 72

![Foto 3 arriba](/download/multimedia.normal.8a6d42c837d4256c.Rm90byAzIGFycmliYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*La Variante Cañuelas ya empieza a mostrar un gran avance. Tiene 10 kilómetros de extensión.*

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió este viernes el avance de dos obras estratégicas. No sólo para Cañuelas sino para la región: la Variante Cañuelas de la autopista que desemboca en el ingreso por Pellegrini, y la pavimentación del Camino del 72 que conecta la localidad de Gobernador Udaondo con la Ruta Nacional 3.

El funcionario cañuelense visitó ambos frentes de obra acompañado por funcionarios, concejales y responsables de las empresas que llevan adelante los trabajos.

El Camino del 72 se ejecuta en cuatro tramos simultáneos y lleva un muy buen porcentaje de avance. Además de favorecer y potenciar la producción agrícola de la zona, la obra permitirá una conectividad más ágil y eficiente con la ciudad cabecera de Cañuelas.

![Foto 3 abajo](http://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.b9acb8d04247e2e3.Rm90byAzIGFiYWpvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)Las máquinas trabajan a pleno en el Camino del 72 que une Cañuelas con Udaondo.

El asfalto se extenderá entre la Ruta 3 y la Ruta Provincial 215, en una longitud de 28,4 kilómetros, e incluye la iluminación en la intersección de las rutas 3, 215 y la ruta provincial 6, así como trabajos de saneamiento hidráulico en toda la zona.

En tanto, la Variante Cañuelas implica 10 kilómetros de extensión en forma de circunvalación a la ciudad de Cañuelas, y tendrá un impacto directo en la circulación en nuestro distrito y también en la logística de diferentes productos y servicios, ya que conectará a la ciudad con la autopista desde el acceso por Pellegrin, vinculando además la propia autopista con las rutas 3, 205 y 6.

![Obras](http://elciudadano.com.ar/download/multimedia.miniatura.b5c722a1ba607fd6.T2JyYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
