---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/5079/efemerides-28082021"
title: "Efemérides 28/08/2021"
article_type: "Article"
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.grande.b9058edcd7cd16b8.466f746f20636f6e747261746170615f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-08-28T08:00:00-03:00"
date_modified: "2021-08-28T11:43:34-03:00"
author_name: "El Ciudadano"
author_url: "https://elciudadano.com.ar/usuario/4/el-ciudadano"
category_name: "Efemérides"
category_url: "https://elciudadano.com.ar/categoria/15/efemerides"
---

# Efemérides 28/08/2021

![Foto contratapa](/download/multimedia.normal.a4dd265370ed72f0.466f746f20636f6e747261746170615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Román y Mónica Curuchet trabajaron en la limpieza de la nueva sede del Grupo Sol. Foto archivo.*

#### **Hace 10 años**

**Cerámica Cañuelas de exportación.**La planta ubicada en Levene incorporó una segunda línea de producción para diversificar productos. Ya se exportaba a Chile y se abrían expectativas para otros países.

**Elecciones en ATE.**Norma Arburúa retuvo la conducción del gremio. Cristian Montes, candidato opositor, cuestionó la intervención del gobierno K.

**Crimen espeluznante.**Fue en Alejandro Petión, en donde un hombre fue asesinado de un mazazo en la cabeza y luego incinerado. Había dos detenidos y un prófugo.

**Vecinos reclamaban en Ruta 3.**Pedían obras adicionales en la autovía; también se realizó una reu-nión en el Destacamento de Los Pozos para solicitar obras de seguridad. Las autoridades municipales no concurrieron.

**Otra vez le robaron al productor Bustillo.**El presidente de la Sociedad Rural volvió a sufrir la matanza de animales de su campo de Ruta 6. Además, se llevaron el transformador de la luz.

#### **Hace 20 años**

**Dos jóvenes habrían muerto por sobredosis.** Habrían consumido una mezcla de psicofármacos y alcohol. Un tercer hombre fue internado con síndrome de abstinencia.   
   
**Quisieron incendiar una despensa del barrio Obrero.**El siniestro habría sido provocado por dos sujetos a los que el dueño no les quiso fiar cerveza.

**En estado de alerta. La Cámara de Comercio,**la Sociedad Rural y Cocatra se reunieron con autoridades del Banco Provincia para reclamar revisiones de medidas como la compra de cheques.

**El 60 por ciento de trabajadores rurales estaba en negro.** Lo afirmaba el titular de la seccional de UATRE, Oscar ‘Pecho’ Gómez. Había una campaña para aumentar el blanqueo.

**El Grupo Sol se mudó de locación.**La institución tuvo que entregar una casa que ocupaba desde 1993. Comenzó a funcionar en una vivienda prestada sobre calle Basavilbaso. Pedían materiales para las refacciones.

#### **Hace 30 años**

**La Línea 502 suspendió el servicio a Uribelarrea.**Perteneciente a Expreso Liniers, sostenían que por el ingreso de la Línea 218 –Almafuerte– a la ciudad ya no les convenía dicho trayecto. Funcionarios municipales solucionaron el conflicto.

**Reiterados robos de ganado.**Fueron sustraídos nueve equinos de los siguientes damnificados: Arnaldo F. Scrochi, Juan José Baez, Ernesto R. Coufré y Jorge O. Germinaro.

**Intendente interino por las elecciones.**Asumió Ernesto Darío Fructuoso en lugar de Ezequiel Rizzi quien solicitó una licencia para dedicarse a la campaña electoral de septiembre. Se elegían jefes comunales.

**Debate de candidatos.**La Dirección y el Centro de Ex-alumnos del Colegio Santa María organizaron un encuentro entre los candidatos a intendente. Comprometieron su asistencia Ezequiel Rizzi, Jorge Marelli y Bernardo Goldman Valicelli. Podrían asistir jóvenes de entre 18 y 20 años.

#### **Hace 40 años**

**Renacer de la Sociedad de Fomento Sargento Cabral.**Bajo la presidencia de Celestino Moisés Díaz la entidad celebraba sus 25 años inaugurando mejoras edilicias. Fue el extenso salón con ventanales, un baño y modernos amoblamientos.

**Cañuelas Fútbol Club en Paraná.** La Categoría 70 llegó a Santa Fe para disputar un torneo internacional en las divisiones infantiles. La delegación estaba presidida por el vicepresidente de la misma, Rolando Ponce, y su señora esposa.

**Los Parchís llegaron a Cañuelas.**El sábado 1 y el domingo 2 de agosto los juveniles llegaron para realizar un show en el Cine Teatro Cañuelas. “Los Parchís contra el inventor invisible”, se tituló el espectáculo.

#### **Hace 50 años**

**Reunión de intendentes.**A sugerencia del jefe comunal local, Roberto Herrera Lizarralde, se encontraron los intendentes de General Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Florencio Varela para aunar criterios sobre problemas comunes y exponerlos ante el Superior Gobierno de la Provincia.

**Renovación de autoridades en el Cañuelas Moto Club.**En el marco del 11º Aniversario asumió como presidente Alfredo Magdalena; vicepresidente, Rubén Angelini; secretario, Juan Carlos Cano; tesorero, Amancio Alcorta; vocales, Lucio Balducci, Osvaldo Tonello, Arturo Castellari y Manuel Inacio.

**Comenzaba el Torneo Interclubes de Ajedrez.**El 15 de agosto iniciaba la competición en esta ciudad. Se invitaría a todos los clubes del partido y de ciudades vecinas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
