---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/22628/mundial-2026-piedra-libre-para-fito-baque-en-el-kansas-city-stadium"
title: "Mundial 2026: ¡Piedra libre para 'Fito' Baqué en  el Kansas City Stadium!"
article_type: "Article"
description: "El popular abogado cañuelense, que también es asesor jurídico de El Ciudadano, sigue a la Selección en Estados Unidos. Este sábado, las cámaras de los medios internacionales lo captaron alentando al equipo de Lionel Scaloni ante Suiza. El miércoles, Argentina jugará las semifinales con Inglaterra."
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.b64f885f443154a0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-12T20:09:00-03:00"
date_modified: "2026-07-12T20:37:56-03:00"
tags:
  - "Mundial 2026"
  - "Rodolfo Baqué"
  - "Selección Argentina"
author_name: "El Ciudadano"
category_name: "El Ciudadano Mundial"
category_url: "https://elciudadano.com.ar/categoria/55/el-ciudadano-mundial"
category_description: "Toda la información de la Copa del Mundo de Qatar 2022, acompañando a la Selección Argentina."
---

# Mundial 2026: ¡Piedra libre para 'Fito' Baqué en  el Kansas City Stadium!

![Friso El Ciudadano Mundial](/download/multimedia.normal.a04f052314cf2dbd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![image (1)](/download/multimedia.normal.b64f885f443154a0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*'Fito', con remera blanca, retrata a los jugadores que festejan la clasificación a las semis.*

La Selección Argentina entusiasma. A pesar de que gana con el último aliento, y así fue con Cabo Verde, Egipto y Suiza, los hinchas están enloquecidos. El sábado logró vencer a los europeos por 3 a 1 y ya está pensando en las semifinales con Inglaterra, nada menos. Y entre los fanáticos que hubo en la tribuna se encontró a un cañuelense.

![WhatsApp Image 2026-07-12 at 19.46.52](/download/multimedia.normal.9f734bfadde36028.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Los jugadores de la Selección celebran con la gente. Entre la multitud, con un círculo rojo, 'Fito' Baqué.*

De Rodolfo Amadeo Baqué se trata. El popular abogado, que lleva adelante casos resonantes como la defensa de la enfermera Dahiana Madrid en el juicio por la muerte de Diego Maradona o la desaparición de Loan Danilo Peña, estuvo en la tribuna del Arrowhead Stadium de Kansas City, copados por hinchas argentinos.

"Fue extraordinario, estaba justo detrás del arco en el que hizo el gol Julián Alvarez. Fue una explosión de felicidad", le dijo 'Fito' a **El Ciudadano**. Y prometió que el miércoles volará a Atlanta para seguir a la Selección en un partido con alta rivalidad deportiva potenciada por el viejo conflicto bélico.

[Baqué tuvo la oportunidad de conocer a Messi durante su primer Mundial](https://elciudadano.com.ar/contenido/7952/rodolfo-baque-el-abogado-mundialista) y como 'Leo' está asistiendo a [su sexta Copa del Mundo consecutiva](https://elciudadano.com.ar/contenido/22308/rodolfo-baque-y-sus-seis-mundiales-acompanando-a-messi). La primera fue en Alemania 2006. También estuvo en Qatar 2022, donde se consiguió la tercera estrella. "Me tengo fe con la cuarta", sostuvo 'Fito'.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
