---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/20569/javier-arias-la-carta-del-gol-de-canuelas-fc-la-meta-es-el-ascenso"
title: "Javier Arias, la carta del gol de Cañuelas FC: “La meta es el ascenso”"
article_type: "Article"
description: "El delantero es el único hombre de área del ‘Rojo’ y en el arranque, ya cumplió en la red en el 1 a 1 contra Central Córdoba. El santafesino, que pasó por varios equipos del Ascenso, quiere anotarse en la historia grande del club y sueña a lo grande."
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.9b34b1efe0dfbc3e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-12T17:00:00-03:00"
date_modified: "2026-03-12T09:37:18-03:00"
tags:
  - "CañuelasFC"
author_name: "Jonatan Pedernera"
author_url: "https://elciudadano.com.ar/usuario/9/jonatan-pedernera"
---

# Javier Arias, la carta del gol de Cañuelas FC: “La meta es el ascenso”

![Captura de pantalla 2026-03-11 232541](/download/multimedia.normal.9b34b1efe0dfbc3e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Javier Arias apunta alto en el CFC. También pasó por Villa Dálmine. (Foto: Solo Ascenso).*

Javier Arias llegó a Cañuelas FC con todo el roce del Federal A tras su paso por Sarmiento de La Banda. Y lo hizo sentir, porque en la 2**ª** fecha, ya dejó su huella en el área y consiguió el empate (1 a 1) en Rosario contra Central Córdoba. Por su porte, es la única referencia en el área en el equipo de la dupla Bautista Pelorosso-Nahuel Ortiz, y tratará de ser el faro para encaminar al equipo para pelear por el ansiado ascenso a la ‘B’ Metropolitana.

Arias tiene 27 años y además jugó en Real Pilar, Ituzaingó, Argentino de Merlo, Villa Dálmine y Sacachispas. Fue una de las apuestas de la dirigencia en el medio del mercado de pases, en la búsqueda de experiencia y conocimiento de la división.

![Captura de pantalla 2026-03-03 220800](/download/multimedia.normal.8b942a717393b860.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Arias en medio del festejo de su primer gol con la casaca albirroja. (Foto: Prensa CFC).*

**-Arrancaron embalados, sumaron un gran empate en Rosario y los frenó el paro, ¿no?**

-Largamos bien, con una idea clara y en rendimientos anduvimos bárbaro. El equipo y el cuerpo técnico trabajan muchísimo para los días de partido. Ojalá que podamos dar todo nuestro potencial para dejar al club bien arriba.

**-¿Es importante que se abra el arco?**

-Sí, es fundamental. Además, se dio en un partido que venía bravo y nos pusimos a tiro en el momento justo. Espero poder seguir marcando para ayudar al equipo. Luego, estuvimos muy cerca de conseguir el triunfo, hubiese sido lo más justo y lo importante, pensando en lo que se viene, es que el equipo dio muestra de carácter.

**-Sos uno de los pocos puntas de área, ¿eso te da un plus en la ‘sana competencia’ por un lugar?**

-Es cierto, somos varios delanteros, pero soy uno de los pocos que tiene características de área, por eso siento una gran responsabilidad para cumplir en la red.

**-¿Cómo te recibieron en la Cañuelas? ¿Conocías la ciudad?**

-Excelente, es una ciudad muy linda y tranquila. Yo vengo de Sancti Spíritu, un pueblo ubicado al sur de Santa Fe, así que en ese sentido me siento como en casa. Y bueno, en cuanto al club, fueron muy amables conmigo de entrada y las instalaciones son muy cómodas.

**-¿Cuál es el objetivo en este 2026?**

-Mi meta es ascender con Cañuelas FC, así que aspiramos a estar todos estos meses en los puestos de arriba y metidos en la conversación.

**-¿Tenés algún referente en el puesto?**

-Me gusta mucho el uruguayo Luis Suárez: sus movimientos, su manera de encarar en el área y por supuesto, sus definiciones.

**-¿Cómo se juega en la ‘C’?**

-Es una categoría dura, tengo que aguantar y fajarme seguido (risas). Se pega mucho, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de juego.

**-¿Qué te planteaste como meta?**

-Ascender a corto plazo, es el primer objetivo que me propuse cuando llegué a esta institución. Por ahora, largamos enchufados y esperamos seguir así.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
