---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/19354/la-libertad-avanza-reclamo-respuestas-al-municipio-tras-el-ataque-al-medico-norb"
title: "\"Profunda preocupación\": La Libertad Avanza reclamó respuestas al Municipio tras el grave ataque al médico Norberto Moldes"
article_type: "Article"
description: "El jefe del bloque de concejales libertarios en Cañuelas, Bautista Augusto, difundió una carta abierta dirigida a la intendenta Marisa Fassi. Alertó por una escalada de violencia en el distrito y se refirió al estado de salud del profesional, que continúa internado tras la agresión."
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.9ed070e18be1cc28.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-06T08:00:00-03:00"
date_modified: "2026-01-08T12:19:13-03:00"
tags:
  - "La Libertad Avanza"
  - "Norberto Moldes"
author_name: "Leandro Barni"
author_url: "https://elciudadano.com.ar/usuario/13/leandro-barni"
category_name: "Política"
category_url: "https://elciudadano.com.ar/categoria/6/politica"
---

# "Profunda preocupación": La Libertad Avanza reclamó respuestas al Municipio tras el grave ataque al médico Norberto Moldes

![coche](/download/multimedia.normal.921c266bb15a43de.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Chevrolet Corsa Wagon en el que se desplazaban Norberto Moldes y su esposa fue trasladado al Destacamento de Los Pozos.*

[La agresión sufrida por el médico Norberto Moldes](https://elciudadano.com.ar/contenido/19307/ano-nuevo-con-balance-positivo-pero-un-medico-fue-atacado-tras-un-incidente-vial), concejal suplente de La Libertad Avanza en Cañuelas, derivó en un fuerte pronunciamiento político. El jefe del bloque de ediles libertarios, Bautista Augusto, hizo pública una carta abierta dirigida a la intendenta Marisa Fassi en la que expresó su “profunda preocupación” por la reiteración de hechos de violencia extrema en el distrito y reclamó la intervención coordinada del Estado municipal, la Justicia y las fuerzas de seguridad.

En el texto publicado en la red social de Instagram, Augusto sostuvo que los episodios registrados en las últimas semanas —agresiones grupales, ataques con armas blancas y situaciones de “barbarie”— no pueden ser naturalizados ni relativizados, al tiempo que los vinculó con una “degradación del tejido social” y la pérdida de límites en la convivencia.

El dirigente libertario remarcó que su planteo no persigue objetivos partidarios ni busca “señalar personas o hacer chicanas políticas”, sino poner en evidencia una problemática estructural que requiere respuestas urgentes y coordinadas.

“La violencia no puede naturalizarse ni relativizarse. Cuando esto ocurre, el Estado llega tarde o no llega”, sostuvo Augusto, quien reclamó que los distintos niveles institucionales “asuman plenamente las herramientas que la ley les otorga”. El concejal afirmó que la situación interpela a todos los actores con capacidad de decisión.  
El caso de Moldes ocupa un lugar central en la misiva.

**Incidente vial y efectos**

El profesional de la salud fue brutalmente atacado durante la madrugada del 1° de enero, tras un incidente vial menor ocurrido en una calle vecinal entre San Esteban y el barrio Peluffo. De acuerdo con la denuncia, su esposa, Pamela Santillán, conducía un Chevrolet Corsa Wagon cuando rozó a un menor que circulaba en bicicleta, quien no sufrió lesiones y se retiró del lugar. Minutos más tarde, la mujer fue seguida por varias motocicletas, desde las cuales le profirieron insultos y amenazas.

Al llegar a su domicilio, en el barrio La Garza Mora, Moldes subió al vehículo y ambos regresaron al lugar del hecho, donde fueron atacados por un grupo estimado en entre 20 y 30 personas, muchas de ellas en estado de ebriedad por los festejos de Año Nuevo. La intervención policial del Destacamento Los Pozos resultó insuficiente frente a la magnitud del ataque. El médico quedó inconsciente en una zanja, con traumatismos faciales y de cráneo, mientras que su esposa sufrió múltiples golpes, cortes y contusiones.

Moldes permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cuenca Alta. En las últimas horas, los médicos evaluaban su posible alta, condicionada al resultado de una tomografía debido a mareos persistentes. Santillán, en tanto, fue asistida en el Hospital Marzetti y ya se encuentra fuera de peligro.

Como parte de las medidas adoptadas, el automóvil del médico fue trasladado al Destacamento de Los Pozos para su resguardo, ante el temor de nuevos daños, y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.

Para Augusto, el episodio constituye una señal de alarma que excede el hecho puntual y exige respuestas concretas para restablecer la seguridad y la convivencia en el distrito.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
