---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/19342/axel-kicillof-expreso-su-condena-a-la-intervencion-militar-de-eeuu-en-venezuela"
title: "Axel Kicillof expresó su \"condena\" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lamentó la situación, que según su mirada constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”."
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.normal.9dd0352142014116.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-03T14:01:00-03:00"
date_modified: "2026-01-03T14:09:13-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "Nicolás Maduro"
  - "Venezuela"
author_name: "El Ciudadano"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://elciudadano.com.ar/categoria/5/actualidad"
---

# Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

![Screenshot_3](/download/multimedia.normal.9dd0352142014116.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El gobernador bonaerense Axel Kicillof se expresó en contra de la detención de Maduro.*

En horas del mediodía de este sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su “condena” a[la intervención militar de EE.UU. en Venezuela](https://elciudadano.com.ar/contenido/19339/estados-unidos-capturo-a-nicolas-maduro-y-el-dictador-venezolano-sera-juzgado-po), que según él constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional”.

En sus redes sociales, Kicillof escribió: “La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.

Estas acciones, continuó, “vulneran la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la OEA, desconocen el principio de no intervención y contradicen doctrinas históricas promovidas por la Argentina, como la Doctrina Drago y la Doctrina Calvo”.

### **Tradición en el diálogo**

El gobernador recordó que “Argentina tiene una larga tradición en el diálogo internacional y la defensa de la soberanía y la integridad territorial, en la prohibición del uso de la fuerza y en la solución pacífica de las controversias internacionales”.

“Los principios de defensa de la paz, de no intervención y defensa de la soberanía deben estar por encima de la conveniencia económica”, cerró Axel Kicillof.

![Screenshot_4](/download/multimedia.normal.bd2beb5dfc628c9a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
