---
canonical_url: "https://elciudadano.com.ar/contenido/13087/basquetbol-canuelas-fc-hizo-historia-y-dejo-sin-invicto-a-independiente"
title: "Básquetbol: Cañuelas FC hizo historia y dejó sin invicto a Independiente"
article_type: "Article"
description: "El “Tambero” derrotó 75 a 69 al equipo de Avellaneda en el Pre-Federal de la Liga Metropolitana y la gente armó una fiesta. \"Le ganamos a un equipo que va a pelear el torneo\", dijo Gustavo De Los Santos, uno de los experimentados del CFC."
main_image: "https://elciudadano.com.ar/download/multimedia.miniatura.915ba2875b02583b.Q2FuzIN1ZWxhcyBGQ19taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-09-16T09:36:00-03:00"
date_modified: "2024-09-16T09:42:22-03:00"
tags:
  - "Basquetbol"
  - "Cañuelas FC"
  - "Deportes"
author_name: "Jonatan Pedernera"
author_url: "https://elciudadano.com.ar/usuario/9/jonatan-pedernera"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://elciudadano.com.ar/categoria/7/deportes"
---

# Básquetbol: Cañuelas FC hizo historia y dejó sin invicto a Independiente

![Cañuelas FC](/download/multimedia.miniatura.915ba2875b02583b.Q2FuzIN1ZWxhcyBGQ19taW5pYXR1cmEud2VicA==.webp)

*La fiesta final del plantel de Cañuelas FC que le sacó el invicto a Independiente en el Pre-Federal de la Liga Metropolitana de básquet. (Foto: Prensa CFC).*

Cañuelas FC consiguió su victoria más importante en el Pre Federal de la Liga Metropolitana. Por la novena fecha, venció 75 a 69 a Independiente, que venía invicto con ocho triunfos. Lautaro Vieira fue la figura en el estadio de la sede de la calle Lara.

El duelo ante los ‘Diablos’ arrancó parejo y la visita terminó el primer cuarto arriba, pero el CFC engranó en la segunda etapa y tras un tercer tiempo 'palo y palo', el dueño de casa marcó diferencia en el último tiempo.  
Juan Pablo León anotó 23 puntos y Vieira, una de las figuras de la noche, sumó 18 anotaciones y fue clave en el juego asociado como base.

Ahora, Cañuelas quedó a cinco puntos del equipo de Avellaneda, que sigue en lo más alto con 17 unidades, pero que se llevó una gran sorpresa. En la próxima jornada, el ‘Tambero’ recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el proximo lunes 23.

“Le ganamos a un equipo que va a pelear el torneo y que tiene un presupuesto muy distinto al nuestro, que es humilde. Estuvimos concentrados todo el partido y eso fue clave. Se plasmó todo lo que se trabajó en la semana”, dijo Gustavo De Los Santos, referente de Cañuelas.

**Formaciones**

**Cañuelas FC:** Lautaro Vieira, Juan León, Gustavo De Los Santos, Nicolás Maldonado y Mariano Uranga. DT: Octavio Bianchini-Bautista Giudici.

**Independiente:** Lucas Ortiz, David Schargorodosky, Franco Actis, Carlos Trimboli y Mauro Franchino. DT: Jorge Seoane.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
